Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Foggia se alza con la victoria en el caos de Moto3



El piloto italiano gana en Brno su primera carrera en esta temporada, seguido de Arenas y Ogura

Dennis Foggia, Leopard Racing, Monster Energy Grand Prix České republiky
www.motogp.com

Dennis Foggia consigue alzarse con la victoria en la cuarta prueba del Mundial de Moto3, en una carrera muy apretada desde el inicio, pero en la que se ha logrado mantener constante entre las primeras posiciones para lograr el primer puesto. El podio lo completan Albert Arenas (posición meritoria teniendo en cuenta que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo) y Ai Ogura, quien perdió la segunda posición en la última vuelta en favor de Arenas.

La carrera comenzaba como acostumbra esta categoría. Muchas motos prácticamente pegadas, cada moto era una prolongación de la de delante y no habían apenas diferencias entre grupos. Prácticamente todos los pilotos estaban agrupados en un mismo grupo, valga la redundancia. Así, Arenas trató de imponer ritmo para intentar escaparse y estirar el grupo. No lo consiguió, pues en esta categoría hacer eso está al alcance de muy pocos y hubo varios cambios de líder a lo largo de la carrera.

Al final, con el paso de las vueltas y entre varios incidentes se empezaron a diferenciar varios grupos y el de cabeza pasó de estar formado por 20 pilotos a 10. Varias caídas como la de Alonso López o la de Tatsuki Suzuki provocaron que estos grupos se distanciaran y que esa distancia ya fuera del todo irrecuperable con respecto a la cabeza.

En el grupo de cabeza, además de los ya mencionados que se han subido al podio, se encontraban el 'poleman' Raúl Fernández, John Mcphee, Antonelli, Fenati, Arbolino o incluso Jeremy Alcoba. Varios pilotos que son potenciales candidatos a la lucha por el título. El español Jaume Masiá también se encontraba en ese grupo, pero una caída a 3 vueltas del final lo privó de un resultado que podría haber sido de podio o incluso de victoria.

Muchas han sido las quejas de los pilotos, de todas las categorías acerca del estado del asfalto de este circuito de Brno. Todos concluyen en que es necesario un reasfaltado cuanto antes, pues para muchos las condiciones son 'inaceptables'. No obstante, las condiciones son iguales para todos y al final han tenido que correr y adaptarse a los baches para no caerse o salirse de la pista.

Tras esta carrera el Mundial sigue dominado holgadamente por Albert Arenas, que es primero con 70 puntos. Le sigue Ai Ogura, con 52 puntos y John Mcphee con 51. Suzuki es cuarto con 44 puntos, Fernández quinto con 36 y el ganador de hoy, Dennis Foggia con 32 puntos, seguido muy de cerca por Arbolino, Vietti, Rodrigo y Alcoba. Próxima parada, Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, la semana que viene, con más emoción garantizada en una categoría de Moto3, que está tan competida como siempre. 

Con la tecnología de Blogger.