Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton arrasa en España

El piloto británico gana y aumenta su distancia con sus rivales. Repiten en el podio Max Verstappen y Valtteri Bottas. Sainz consigue un gran 6º puesto en casa

Fuente: www.formula1.com
    
              

GP España

Ficha técnica
1. Lewis Hamilton 
(Mercedes) 1:31:45.279

2. Max Verstappen 
(Red Bull) +24.177s

3. Valtteri Bottas
(Mercedes) +44.752s

4. Lance Stroll 
(Racing Point) +1 LAP

5. Sergio Pérez
(Racing Point) +1 LAP

6. Carlos Sainz 
(McLaren) +1 LAP

7. Sebastian Vettel 
(Ferrari) +1 LAP

8. Alexander Albon 
(Red Bull) +1 LAP

9. Pierre Gasly 
(AlphaTauri) +1 LAP

10. Lando Norris (McLaren) +1 LAP

11. Daniel Ricciardo (Renault) +1 LAP

12. Daniil Kvyat (AlphaTauri) +1 LAP

13. Esteban Ocon (Renault) +1 LAP

14. Kimi Raikkonen 
(Alfa Romeo) +1 LAP

15. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

17. George Russell (Williams) +1 LAP

18. Nicholas Latifi (Williams) +2 LAPS

19. Romain Grosjean (Haas) +2 LAPS

20. Charles Leclerc (Ferrari) OUT
Por cuarta vez esta temporada, Lewis Hamilton es el primero en ver la bandera a cuadros. Un triunfo aplastante del vigente campeón del mundo que este Gran Premio ha logrado doblar a todos los pilotos exceptuando a sus acompañantes en el podio: Max Verstappen y Valtteri Bottas

Hamilton partía desde la pole, una posición que supo mantener en la salida y abrir en pocos giros hueco con su máximo perseguidor. Su compañero Bottas fue la cruz hoy del equipo Mercedes porque a pesar de terminar en el podio no fue la mejor carrera del finlandés. Bottas partía desde la segunda posición y nada más ponerse el semáforo en verde una mala arrancada le costó 2 puestos, llegando a emparejarse con Sergio Pérez (5º).

Otro piloto que perdió posiciones en la salida fue Lando Norris que salía 8º y era adelantado por Charles Leclerc y Pierre Gasly

Durante varias vueltas no hubo muchas variaciones ni movimientos en pista. 

Alexander Albon abría la veda de las paradas y montaba los neumáticos duros en la vuelta 18 para probar ir a una estrategia de una única parada. Su compañero Max lo hacía cuatro vueltas después montando los compuestos medios y saliendo por detrás de los Racing Point.

En la vuelta 23, los Mercedes que se la jugaron con un doble pit-stop que pudo salirles caro a los líderes del Mundial puesto que la parada de Hamilton fue algo más lenta de lo habitual, pero sin ninguna mayor gravedad. 

Carlos Sainz pasó por primera vez por boxes y pocos giros después consiguió adelantar a Albon. Una vuelta después lo haría Sergio Pérez que en su salida del pit-lane se encontró con Esteban Ocon y Carlos Sainz. El español que estaba adelantando al Renault fue el más inteligente y consiguió además pasar a Pérez. No obstante, una vuelta después el mexicano recuperaba de nuevo su posición con Sainz.

Entrabamos en la mitad de la carrera cuando las radios comenzaban a alertar a los pilotos de la posibilidad de lluvia para el último tramo del Gran Premio, pero esta finalmente no apareció.

En la vuelta 38 Charles Leclerc trompeaba debido a un fallo eléctrico como ha confirmado Ferrari. El monegasco conseguía llevarlo a boxes, evitando la salida del Safety Car, pero se vio obligado a retirarse siendo el único abandono de la carrera.

A pesar de llevar los compuestos más duros, Albon realizaba su segunda parada y Sainz también decidía pasar por boxes para que el Red Bull no le hiciera un undercut. Su compañero, Norris que había escogido en su primera parada los neumáticos blandos montaba los medios.

A falta de menos de 20 vueltas se anunciaba una investigación para Sergio Pérez por ignorar las banderas azules y al poco tiempo después era finalmente sancionado con 5 segundos. Una sanción que también recibió Daniil Kvyat.

Muchos pilotos entraron a hacer una nueva parada, entre ellos los Mercedes en vista de que la llegada de la lluvia no se iba a producir. Sin embargo, Sebastian Vettel, que marchaba 5º y llevaba varias vueltas con sus neumáticos blandos, les indicaba por radio a su equipo que quería no parar más. Stroll y Sainz le adelantaron con facilidad, pero pudo resistir frente a Albon. Sin duda, una estrategia arriesgada la del alemán, pero que le funciono y logro entrar en los puntos con un 7º puesto.

La carrera llegaba a su fin y Hamilton cruzaba por cuarta vez esta temporada la línea de meta  como ganador. El inglés afianza su liderato y cada vez tiene más a tiro su objetivo por su séptimo título Mundial.

Seguir a @Lidia_Rguez_
Con la tecnología de Blogger.