Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton suma una nueva victoria en Spa

Nuevo doblete del equipo Mercedes con Verstappen de nuevo como acompaƱante en el podio. Un problema en el escape dejĆ³ a Carlos Sainz sin poder disputar la carrera.

@MercedesAMGF1
Fuente: @MercedesAMGF1

GP BĆ©lgica

Ficha tƩcnica
1. Lewis Hamilton 
(Mercedes) 1: 24:08.761 

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +8.448s

3. Max Verstappen 
(Red Bull) +15.455s

4. Daniel Ricciardo (Renault) +18.877s

5. Esteban Ocon 
(Renault) +40.650s

6. Alexander Albon 
(Red Bull) +42.712s

7. Lando Norris 
(McLaren) +43.774s

8. Pierre Gasly (AlphaTauri) +47.371s

9. Lance Stroll 
(Racing Point) +52.603s

10. Sergio PĆ©rez 
(Racing Point) +53.179s

11. Daniil Kvyat (AlphaTauri) +70.200s

12. Kimi Raikkonen 
(Alfa Romeo) +71.504s

13. Sebastian Vettel (Ferrari) +72.894s

14. Charles Leclerc (Ferrari) +74.920s

15. Romain Grosjean (Haas) +76.793s

16. Nicholas Latifi (Williams) +77.795s

17. Kevin Magnussen (Haas) +85.540s

18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) OUT

19. George Russell (Williams) OUT

20. Carlos Sainz (McLaren) OUT
Lewis Hamilton nuevamente partĆ­a desde la primera posiciĆ³n, la cual supo mantener de principio a fin. Ni si quiera su compaƱero de equipo, Valtteri Bottas, fue capaz de competir con el actual campeĆ³n del mundo. Max Verstappen de nuevo fue el tercero en discordia, pero en esta ocasiĆ³n no supuso ningĆŗn peligro para el dominante doblete de las "flechas plateadas".

En la salida no hubo muchos movimientos, solo Charles Leclerc lograba adelantar unos pocos puestos pasando de la 13ĀŖ a la 8ĀŖ posiciĆ³n, no obstante pronto acabĆ³ perdiendo lo ganado.  

En la vuelta 11 presenciamos la entrada en pista del Safety Car debido a un fuerte accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell. El piloto italiano perdƭa el control de su monoplaza estrellƔndose contra las protecciones y perdiendo uno de sus neumƔticos que impactaba contra la rueda delantera del Williams

Todos los pilotos decidĆ­an entrar a boxes para cambiar neumĆ”ticos a excepciĆ³n de Pierre Gasly y Sergio PĆ©rez. Esta decisiĆ³n fue para los dos pilotos la cara y la cruz estratĆ©gica, porque mientras Gasly conseguĆ­a no perder demasiado tiempo respecto a sus rivales, el Racing Point de Checo se venĆ­a abajo pocas vueltas despuĆ©s del relanzamiento de la carrera.

Las vueltas pasaban y habĆ­a pocos movimientos en pista: una pequeƱa pelea entre los pilotos de Ferrari por una 12ĀŖ posiciĆ³n, y los adelantamientos a Gasly y PĆ©rez que fueron perdiendo ritmo con el paso de las vueltas. Esta poca actividad sumado a la no apariciĆ³n de la esperanzadora y esperada lluvia hizo del Gran Premio de Spa una de las carreras mĆ”s soporĆ­feras de lo que llevamos de temporada. 

Buen trabajo de los pilotos de Renault que consiguieron hacerse con unos 4Āŗ y 5Āŗ puestos muy positivos de cara al mundial de constructores y que esperan repetir en Monza la semana que viene. 

Por contrapartida, la peor actuaciĆ³n fue sin duda la de Ferrari. Sus pilotos terminaron fuera de los puntos siendo Vettel 13Āŗ y Leclerc 14Āŗ. Los Ferrari se pasaron toda la carrera luchando con unos rivales poco habituales para ellos: Haas y Alfa Romeo. Y a esta sensaciĆ³n negativa se suma el hecho de que el ganador el aƱo pasado en este mismo circuito fuese precisamente Charles Leclerc. Dentro de siete dĆ­as la Scuderia corre en casa veremos si son capaces de remontar este mal resultado.

En cuanto a Carlos Sainz, lamentablemente como ya se adelantaba en el inicio de este post, se vio obligado a abandonar antes de empezar debido a un fallo en el escape de su monoplaza y que puede haber daƱado seriamente el motor. Sin embargo, Lando Norris pudo compensar a McLaren logrando una 7ĀŖ posiciĆ³n, la cual pudo haberse convertido en una 6ĀŖ debido al bajĆ³n de Albon en los Ćŗltimos giros, pero le hicieron falta un par de vueltas.

Hamilton suma una nueva victoria y ya son 89 en su palmarĆ©s. El britĆ”nico estĆ” a solo dos triunfos de superar el rĆ©cord que marcĆ³ Michael Schumacher y convertirse en el piloto con mĆ”s victorias de la FĆ³rmula 1.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.