Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inter 2-0 Getafe: El 'Eurogeta' se diluye en las manos del Inter

El conjunto italiano venció con autoridad a un Getafe que falló un penalti decisivo en la segunda parte cuando iban perdiendo por la mínima

Foto: Inter de Milán

Europa League - 1/8 de Final

Inter2
Getafe0
Ficha técnica
Inter: Handanovic; Godín, De vrij, Bastoni; Barella, Gagliardini, D'Ambrosio (Biraghi, 84'), Ashley Young, Brozovic (Eriksen, 82'); Lukaku, Lautaro (Alexis Sánchez, 70').

Getafe: Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera (Portillo, 88'); Maksimovic (Ángel, 56'), Timor, Arambarri (Hugo Duro, 88') Nyom (Jason, 69'), Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, 69').

Goles: 1-0 Lukaku (33'), 2-0 Eriksen (83').

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Damián Suárez (90').

Incidencias: Arena AufSchalke.
Volvió la competición europea y lo hizo con los octavos de final de la Europa League. El Inter de Milán y el Getafe se medían en Gelsenkirchen buscando su pase a los cuartos de final de la competición naranja. Los azulones acusaron el poderío ofensivo de los italianos y la mala dinámica tras el parón. Lukaku abrió la lata en la primera mitad y Eriksen sentenció después de que Jorge Molina errase una pena máxima a un cuarto de hora del final.

El Getafe salió al campo con un equipo muy rocoso. Los madrileños tuvieron rápido las primeras aproximaciones del partido en balones colgados desde la banda. Jaime Mata no llego al primer envío de Nyom, pero Maksimovic si pudo conectar un cabezazo muy peligroso al centro de Damián que tapó Handanovic con un paradón. Cucurella también se animó desde lejos.

Se gustaba el Getafe, pero el Inter fue de menos a más. De Vrij desbarató otra importante llegada de Jaime Mata. A partir del minuto 20, el dominio fue de los italianos. Soria apareció para salvar dos ocasiones casi consecutivas de Lautaro, que pecó de individualista y perdonó.

También rondó el gol D'Ambrosio antes de cumplirse la media hora. Y finalmente llegó el gol interista. Lukaku bajó un balón largo de Bastoni y con su poderío físico se deshizo de Etxeita y pegó un remate cruzado directo a la redEl tanto dio ánimos a los italianos, que fueron a más. El Getafe apenas creó peligro hasta el tiempo de descanso.

El segundo tiempo, más de lo mismo. El Inter salió a morder buscando el segundo ante un Getafe que se veía superado. D'Ambrosio buscó a Soria con una tijera y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Godín de cabeza. Bordalás necesitaba darle aire su equipo y metió a Ángel por Maksimovic. Aunque el Inter seguía generando muchísimo peligro por medio de Lukaku, el Geta trató de buscar sus ocasiones para empatar en las botas de Ángel, que no acertó desde la frontal. Sí acertó Jaime Mata a un saque de esquina que colgó Timor, pero otra vez Handanovic salvó a los suyos.

El Getafe tuvo su oportunidad de oro para empatar a poco menos de veinte minutos para el 90. El colegiado revisó el monitor para decretar penalti a favor del Getafe por mano de Godín en un centro de Jason. Jorge Molina tomó la responsabilidad del lanzamiento apenas 5 minutos después de saltar al verde, pero Handanovic adivinó sus intenciones y atajó el penalti.

El jarro de agua fría cayó por partida doble. Lukaku perdonó el segundo minutos después del fallo del Getafe. Y al final sería Eriksen quien pondría el 2-0 definitivo en el marcador. Primer balón que tocaba el danés nada más entrar y para dentro al aprovechar el servicio de D'Ambrosio tras un mal despeje de Djené. Aun quedaba tiempo y Alexis tuvo el tercero, pero finalmente los italianos no lo necesitaron para llevarse el triunfo y el pase a cuartos.

Con la tecnología de Blogger.