Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inter 2-0 Getafe: El 'Eurogeta' se diluye en las manos del Inter

El conjunto italiano venciĆ³ con autoridad a un Getafe que fallĆ³ un penalti decisivo en la segunda parte cuando iban perdiendo por la mĆ­nima

Foto: Inter de MilƔn

Europa League - 1/8 de Final

Inter2
Getafe0
Ficha tƩcnica
Inter: Handanovic; GodĆ­n, De vrij, Bastoni; Barella, Gagliardini, D'Ambrosio (Biraghi, 84'), Ashley Young, Brozovic (Eriksen, 82'); Lukaku, Lautaro (Alexis SĆ”nchez, 70').

Getafe: Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Etxeita, Olivera (Portillo, 88'); Maksimovic (Ɓngel, 56'), Timor, Arambarri (Hugo Duro, 88') Nyom (Jason, 69'), Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, 69').

Goles: 1-0 Lukaku (33'), 2-0 Eriksen (83').

Ɓrbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). AmonestĆ³ a DamiĆ”n SuĆ”rez (90').

Incidencias: Arena AufSchalke.
VolviĆ³ la competiciĆ³n europea y lo hizo con los octavos de final de la Europa League. El Inter de MilĆ”n y el Getafe se medĆ­an en Gelsenkirchen buscando su pase a los cuartos de final de la competiciĆ³n naranja. Los azulones acusaron el poderĆ­o ofensivo de los italianos y la mala dinĆ”mica tras el parĆ³n. Lukaku abriĆ³ la lata en la primera mitad y Eriksen sentenciĆ³ despuĆ©s de que Jorge Molina errase una pena mĆ”xima a un cuarto de hora del final.

El Getafe saliĆ³ al campo con un equipo muy rocoso. Los madrileƱos tuvieron rĆ”pido las primeras aproximaciones del partido en balones colgados desde la banda. Jaime Mata no llego al primer envĆ­o de Nyom, pero Maksimovic si pudo conectar un cabezazo muy peligroso al centro de DamiĆ”n que tapĆ³ Handanovic con un paradĆ³n. Cucurella tambiĆ©n se animĆ³ desde lejos.

Se gustaba el Getafe, pero el Inter fue de menos a mĆ”s. De Vrij desbaratĆ³ otra importante llegada de Jaime Mata. A partir del minuto 20, el dominio fue de los italianos. Soria apareciĆ³ para salvar dos ocasiones casi consecutivas de Lautaro, que pecĆ³ de individualista y perdonĆ³.

TambiĆ©n rondĆ³ el gol D'Ambrosio antes de cumplirse la media hora. Y finalmente llegĆ³ el gol interista. Lukaku bajĆ³ un balĆ³n largo de Bastoni y con su poderĆ­o fĆ­sico se deshizo de Etxeita y pegĆ³ un remate cruzado directo a la redEl tanto dio Ć”nimos a los italianos, que fueron a mĆ”s. El Getafe apenas creĆ³ peligro hasta el tiempo de descanso.

El segundo tiempo, mĆ”s de lo mismo. El Inter saliĆ³ a morder buscando el segundo ante un Getafe que se veĆ­a superado. D'Ambrosio buscĆ³ a Soria con una tijera y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo GodĆ­n de cabeza. BordalĆ”s necesitaba darle aire su equipo y metiĆ³ a Ɓngel por Maksimovic. Aunque el Inter seguĆ­a generando muchĆ­simo peligro por medio de Lukaku, el Geta tratĆ³ de buscar sus ocasiones para empatar en las botas de Ɓngel, que no acertĆ³ desde la frontal. SĆ­ acertĆ³ Jaime Mata a un saque de esquina que colgĆ³ Timor, pero otra vez Handanovic salvĆ³ a los suyos.

El Getafe tuvo su oportunidad de oro para empatar a poco menos de veinte minutos para el 90. El colegiado revisĆ³ el monitor para decretar penalti a favor del Getafe por mano de GodĆ­n en un centro de Jason. Jorge Molina tomĆ³ la responsabilidad del lanzamiento apenas 5 minutos despuĆ©s de saltar al verde, pero Handanovic adivinĆ³ sus intenciones y atajĆ³ el penalti.

El jarro de agua frĆ­a cayĆ³ por partida doble. Lukaku perdonĆ³ el segundo minutos despuĆ©s del fallo del Getafe. Y al final serĆ­a Eriksen quien pondrĆ­a el 2-0 definitivo en el marcador. Primer balĆ³n que tocaba el danĆ©s nada mĆ”s entrar y para dentro al aprovechar el servicio de D'Ambrosio tras un mal despeje de DjenĆ©. Aun quedaba tiempo y Alexis tuvo el tercero, pero finalmente los italianos no lo necesitaron para llevarse el triunfo y el pase a cuartos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.