Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-3 Olympique Lyon: La cenicienta se apunta a las semis

Un doblete de DembĆ©lĆ© en el Ćŗltimo cuarto de hora mete al OL en las semifinales Ć­ntegramente franco-germanas de esta Champions

Foto: Olympique Lyonnais

UCL - Cuartos de Final

Man. City1
Ol. Lyon3
Ficha tƩcnica
Manchester City: Ederson; Walker, Eric GarcĆ­a, Laporte, Cancelo; Fernandinho (Mahrez, 56'), Rodri (David Silva (84'), GĆ¼ndogan; De Bruyne, Gabriel JesĆŗs, Sterling.

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, MarƧal; Dubois (Kenny Tete, 74'), Cornet, Aouar, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes, 70'), Caqueret; Depay (DembĆ©lĆ©, 75'), Toko-Ekambi (Reine-Adelaide, 86').

Goles: 0-1 Cornet (24'), 1-1 De Bruyne (69'), 1-2 DembĆ©lĆ© (79'), 1-3 DembĆ©lĆ© (87').

Ɓrbitro: Danny Makkelie (PaĆ­ses Bajos). AmonestĆ³ a Dubois (12'), Fernandinho (29'), Rodri (58'), Marcelo (65').

Incidencias: EstĆ”dio JosĆ© Alvalade.
Se cerraban los cuartos de final de la Champions League en el JosĆ© Alvalade de Lisboa y lo hizo con otro partidazo mĆ”s. El Olympique de Lyon supo aprovechar su papel de "Cenicienta" y derrotĆ³ al Manchester City para meterse en las semifinales. El conjunto francĆ©s se adelantĆ³ en la primera parte gracias a Cornet. De Bruyne empatĆ³ para los "sky blues" en el ecuador del segundo tiempo, pero un doblete de Moussa DembĆ©lĆ© en el Ćŗltimo cuarto de hora mete a los galos unas semifinales franco-alemanas.

Arrancaba el partido y lo hacĆ­a con el dominio de los ingleses. QuerĆ­an la pelota los de Guardiola y en los primeros minutos comenzaron a conectar Walker y Sterling para buscar a Gabriel JesĆŗs, pero estuvo rĆ”pida la zaga. El Lyon saliĆ³ a esperar el contraataque y algĆŗn error propio del City, como un balĆ³n complicado de Walker a Ederson que apunto estuvo de complicĆ”rsele al meta. El guarameta brasileƱo fue el primero en aparecer en el partido para tapar un disparo de Marcelo desde la frontal tras un saque de esquina.

El tiempo pasaba y, aunque el City mantenĆ­a el control, aunque cada vez les costaba mĆ”s ante un Lyon que se crecĆ­a y no dudaba en buscar la porterĆ­a contraria. Tampoco sufrĆ­an en exceso en defensa. Denayer frenĆ³ un intento de salida rĆ”pida de Sterling.

El primer gol del partido llegĆ³ en el ecuador de la primera parte, cuando Cornet cazĆ³ la pelota en el balcĆ³n del Ć”rea y aprovechĆ³ la salida en falso de Ederson para adelantar a los suyos. El Ć”rbitro tuvo que esperar a que el VAR diese por vĆ”lido el gol tras comprobar un posible fuera de juego previo que no existĆ­a.

TenĆ­a presiĆ³n el City, que iba por debajo y no conseguĆ­a generar tanto peligro y, el poco que generaba, salĆ­a rechazado por Anthony Lopes. El portero portuguĆ©s se mostrĆ³ muy seguro al hacerse con cualquier balĆ³n alto que llegaba por sus dominios e incluso realizĆ³ dos paradas de mĆ©rito antes del descanso, primero a De Bruyne y despuĆ©s a Sterling.

VolvĆ­a a dominar el balĆ³n el City tras el descanso. Pero los primeros avisos en la segunda parte llegaron departe del Lyon, como un disparo de falta directo a la barrera de Depay. Guardiola necesitaba darle chispa a los suyos y para eso dio entrada a Mahrez for Fernandinho. La entrada del argelino agitĆ³ un poco las cosas. De Bruyne probĆ³ a Lopes otra vez en torno al minuto 60. Los mismo hizo MarƧal con Ederson a modo de contramedida desde larga distancia.

Poco a poco comenzaba a apretar el City. Y el gol llegĆ³ en una jugada preciosa. BalĆ³n en largo por alto de Mahrez para Sterling, que la bajĆ³ en la lĆ­nea de fondo y rompiĆ³ a su defensor para poner el pase atrĆ”s para un Kevin De Bruyne, que con un golpeo exquisito la puso lejos del alcance de Lopes. Quedaban 20 minutos por delante mĆ”s aƱadido. Lopes le sacĆ³ otra ocasiĆ³n a los "citizens", en este caso un remate de Gabriel JesĆŗs.

A un cuarto de hora del final, Rudi GarcĆ­a metĆ­a a Kenny Tete y, sobre todo, a Moussa DembĆ©lĆ©. Mientras Gabriel JesĆŗs seguĆ­a perdonando para los del Pep, DembĆ©lĆ© fue entrar y besar el santo. Tres minutos llevaba DembĆ©lĆ© sobre el verde cuando una pĆ©rdida del City cerca de la medular permitiĆ³ poner el pase al hueco a Aouar para el 9, que ganĆ³ el mano a mano contra Ederson pese a que el portero llegĆ³ a tocar la pelota. El Ć”rbitro tuvo que esperar otra vez a la resoluciĆ³n del VAR por si Toko-Ekambi habĆ­a tocado en el pase de Aouar, pero no fue asĆ­ y el gol era completamente legal.

Poco mĆ”s de diez minutos para el final y Guardiola necesitaba algo mĆ”s para empatar de nuevo el partido y buscar, como mĆ­nimo, la prĆ³rroga. EntrĆ³ David Silva en el lugar de un Rodri HernĆ”ndez que no destacĆ³ en exceso. El empate estuvo en las botas y tambiĆ©n en las narices de Raheem Sterling, que mandĆ³ el balĆ³n a las nubes cuando estaba completamente solo a porterĆ­a vacĆ­a tras el pase de la muerte de Gabriel JesĆŗs.

Y como si no fuese suficiente castigo el fallo, en la siguiente jugada llegĆ³ el 1-3 del Lyon. La pegĆ³ Aouar desde fuera del Ć”rea y el rechace de Ederson le cayĆ³ a DembĆ©lĆ©, que prĆ”cticamente lo tuvo que empujarla para sentenciar el pase a las semifinales. Aun quedaba tiempo y el City insistiĆ³ en buscar poco menos que un milagro, pero no se dio y, otro aƱo mĆ”s, a los "skyblue" se les escapan las semifinales de la Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.