Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique de Lyon 0-3 Bayern Munich: Eficiencia alemana

El Bayern se medirĆ” al PSG en la final de la Champions tras tirar de pegada ante un Lyon que perdonĆ³ las pocas que tuvo

Foto: FC Bayern

UCL - Semifinales

Ol. Lyon0
Bayern Munich3
Ficha tƩcnica
Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, MarƧal (Cherki, 73'); Dubois (Kenny Tete, 67'), Cornet, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes, 46'), Aouar, Caqueret; Depay (DembĆ©lĆ©, 58'), Toko-Ekambi (Reine-Adelaide, 67').

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, 46'), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 82'), Goertzka (Pavard, 82'), Perisic (Coman, 63'), MĆ¼ller, Gnabry (Coutinho, 75'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Gnabry (18'), 0-2 Gnabry (33'), 0-3 Lewandowski (88').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (EspaƱa). AmonestĆ³ a Marcelo (35'), MarƧal (42'), Thiago Mendes (86').

Incidencias: EstĆ”dio JosĆ© Alvalade.
El Bayern de Munich ejerciĆ³ su papel de favorito y se plantĆ³ en la final de la Champions League tras derrotar al Olympique de Lyon en el JosĆ© Alvalade. Los de Flick tiraron de pegada para castigar al conjunto francĆ©s con golazos de Gnabry en la primera parte y la puntilla de Lewandowski en la recta final del partido. El conjunto bĆ”varo se medirĆ” en la finalĆ­sima al Paris Saint-Germain.

En un inicio de respeto entre ambos conjuntos, le primero en avisar fue el Lyon con una contra rĆ”pida que culminĆ³ Depay ante Neuer, pero el balĆ³n se le marchĆ³ fuera. El meta alemĆ”n aun tendrĆ­a que aparecer de puƱos para despejar un saque de esquina.

DespuĆ©s d elos primeros diez minutos comenzĆ³ a carburar el Bayern en ataque. Le pegĆ³ mal Goretzka, que aun asĆ­ consiguiĆ³ poner en aprietos a Lopes. RespondĆ­a un Olympique con una contra letal mĆ”s, pero esta vez estuvo mĆ”s rĆ”pida la defensa. El mayor susto de los franceses lo dio Toko-Ekambi, cuando enviĆ³ el balĆ³n a la madera despuĆ©s de gaanrle la espalda a la defensa y deshacerse de Davies.

El que perdona la paga. Y sobre todo si enfrente tienes al Bayern. El conjunto alemĆ”n se puso por delante en el minuto 18 tgracias a un golazo de Serge Gnabry, que encarĆ³ por el costado derecho hacia dentro y armĆ³ un disparo inapelable para Lopes. Mandaba el Bayern en el marcador y esto hizo recular un poco al Lyon. El equipo de Flick se vino arriba y comenzĆ³ a pisar mĆ”s el Ć”rea francesa con un Gnabry muy inspirado y con Lewandoswki, que no conseguĆ­a batir a Lopes desde el interior del Ć”rea.

Pasada la media hora de juego, los bĆ”varos volvieron a encontrar porterĆ­a. Remate fallado de Lewadosnki en el Ć”rea que aprovechĆ³ Gnabry para empujarla a gol. Y antes del descanso, otra vez la conexiĆ³n germano-polaca estuvo a punto de subir el tercer gol al electrĆ³nico.

La segunda parte comenzĆ³ con problemas para el Bayern. Se quedaba en la caseta Boateng con molestias y salĆ­a Sule, que al poco tambiĆ©n comenzĆ³ a dolerse del tobillo. El segundo tiempo tuvo un guion similar. El Bayern generĆ³ ocasiones desde el primer momento. Primero un balĆ³n al que no llegĆ³ MĆ¼ller poco despuĆ©s un mano a mano que Lopes le sacĆ³ a Perisic.

El Olympique de Lyon dio la sensaciĆ³n de buscar mĆ”s la porterĆ­a rival. Neuer tuvo trabajo en dos acciones casi consecutivas, un cabezazo de Marcelo y un chut a bocajarro de Toko-Ekambi. Comenzaba el baile de cambios. Flick le daba descanso a Perisic por Coman y Rudi GarcĆ­a metĆ­a a Reine-AdĆ©laĆÆde y Kenny Tete. La dinĆ”mica del encuentro seguĆ­a siendo favorable al Bayern. Lewandowski su gol mientras el Lyon desaprovechadas las llegadas a cuentagotas que tenĆ­a, como un mal disparo de Cherki nada mĆ”s entrar.

Para el Ćŗltimo cuarto de hora, Flick metiĆ³ a Coutinho. El brasileƱo, que venĆ­a de meterle un doblete al BarƧa, vio porterĆ­a a los cinco minutos de entrar, pero Mateu Lahoz anulĆ³ el gol por fuera de juego. No desistiĆ³ el Bayern pese a tener ya una ventaja asequible y un dominio cĆ³modo del marcador. Goretzka probĆ³ un caƱonazo que se estrellĆ³ en un compaƱero mientras Aouar respondĆ­a encontrando a Neuer. Al final, el gol de la sentencia llegĆ³ en una falta botada por Kimmich que Lewandowski rematĆ³ de cabeza en el segundo palo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.