Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 0-1 Bayern Munich: El Bayern reina en Lisboa

El conjunto bĆ”varo se impuso por la mĆ­nima al PSG con un gol de Coman en la segunda parte para levantar su 6ĀŖ Champions

Foto: FC Bayern

UCL - Final

PSG0
Bayern Munich1
Ficha tƩcnica
PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80'); Marquinhos, Herrera (Draxler, 72'), Paredes Verratti, 65'); Di MarĆ­a (Choupo-Moting, 80'), MbappĆ©, Neymar.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng (SĆ¼le, 25'), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 86'), Goretzka, Gnabry (Coutinho, 68'), MĆ¼ller, Coman (Perisic, 68'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Coman (59').

Ɓrbitro: Daniele Orsato (Italia). AmonestĆ³ a Davies (28'), Gnabry (28'), Paredes (52'), SĆ¼le (56'), Neymar (81'), Thiago Silva (83'), Kurzawa (86'), MĆ¼ller (90+4').

Incidencias: EstĆ”dio da Luz.
El Bayern de Munich se volviĆ³ a proclamar CampeĆ³n de Europa. Los alemanes venĆ­an mostrĆ”ndose como un equipo intratable en el torneo y en la final trabajaron para llevarse un triunfo por la mĆ­nima sobre el Paris Saint-Germain, que perdonĆ³ sus ocasiones. Kingsley Coman, precisamente canterano de los parisinos, fue el encargado de decantar la final en favor de los de Flick en el segundo tiempo.

El partido comenzĆ³ con dominio alemĆ”n. El Bayern querĆ­a imponer su ritmo a un PSG contemplativo. Thiago AlcĆ”ntara, sin duda uno de los hombres de la final, fue el primero en probar el disparo desde lejos sin demasiado acierto. Con el paso de los minutos se desatĆ³ un poco el PSG con algĆŗn envĆ­o al Ć”rea de Di MarĆ­a y un par de disparos de MbappĆ© que rechazĆ³ Kimmich. TambiĆ©n se sumĆ³ Neymar, el primero en probar a Neuer conun disparo a bocajarro.

Se sacudĆ­a el Bayern y de quĆ© manera con un disparo a la media vuelta de Lewandowski al palo, pero rĆ”pidamente respondĆ­a los franceses con una llegada alta de Di MarĆ­a. En el ecuador del primer tiempo llegaba el primer contratiempo para el Bayern. Flick se veĆ­a obligado a retirar al lesionado Boateng y daba entrada a SĆ¼le.

Mientras, las se sucedĆ­an las llegadas en las dos Ć”reas. Ɓnder Herrera lo intentĆ³ desde el balcĆ³n del Ć”rea, pero el balĆ³n pegĆ³ en un rival y se perdiĆ³ fuera. Pasaba el minuto 30 y vimos la primera intervenciĆ³n de mĆ©rito de Keylor, que le tamĆ³ un cabezazo muy peligroso a Lewandowski. La tensiĆ³n se olĆ­a de un Ć”rea a la otra, sobre todo en el tiempo aƱadido del primer tiempo. PerdonĆ³ MbappĆ© en un disparo franco en el corazĆ³n del Ć”rea que le saliĆ³ muy centrado y directo a las manos de Neuer. Y casi en la siguiente jugada, el Bayern reclamĆ³ un posible penalti sobre Coman que finalmente quedĆ³ en nada.

El Bayern entrĆ³ mejor al segundo tiempo. Los alemanes cargaron por el costado de Kehrer, por donde veĆ­an que podĆ­an hacer daƱo. No osbtante, no cosneguĆ­an ni encontrar el gol ni casi armar el disparo, solo un intento de Goretzka desde la frontal a las manos de Keylor. El conjunto muniquĆ©s encontrĆ³ el gol de la final al borde de la hora de partido. ColgĆ³ la pelota Kimmich para que en el segundo palo Coman cabecease cruzado y batiese a Keylor Navas.

El gol afectĆ³ al Ć”nimo del PSG y esto lo notaron los alemanes. Coman tuvo el segundo, pero lo salvĆ³ bajo palos Thiago Silva. Tuchel metiĆ³ a Verratti para intentar animar a su equipo. Los parisinos tuvieron sus ocasiones para empatar, pero se encontraron con un Neuer infranqueable que le tapĆ³ un remate a bocajarro a Marquinhos.

Tuchel terminĆ³ metiendo toda la pĆ³lvora que tenĆ­a en el banquillo, salvo a Icardi. Los Ćŗltimos minutos tambiĆ©n fueron de infarto. Ni MbappĆ© ni Neymar tenĆ­an ocasiones de disparo. Y la mĆ”s clara para el empate llegĆ³ en un balĆ³n que Choupo-Moting no pudo rematar sobre el Ć”rea pequeƱa de la meta de Neuer. Al final, el Bayern resistiĆ³ y terminĆ³ llevĆ”ndose la victoria y la Orejona, la sexta en sus vitrinas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.