Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RB Leipzig 0-3 PSG: El jeque ya tiene su final

El PSG jugarĆ” su primera final de la Champions tras derrotar al RB Leipzig en una actuaciĆ³n magistral de Di MarĆ­a

Foto: PSG

UCL - Semifinales

RB Leipzig0
PSG3
Ficha tƩcnica
RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann (Orban, 83'), Upamecano, Mukiele; Laimer (Halstenberg, 62'), AngeliƱo; Kampl (Tyler Adams, 64'), Sabitzer, Dani Olmo (Schick, 46'), Nkunku (Forsberg, 46'); Poulsen.

PSG: Sergio Rico; Kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, 83'), Paredes (Draxler, 83'); Di MarĆ­a (Sarabia, 87'), MbappĆ© (Choupo-Moting, 86'), Neymar.

Goles: 0-1 Marquinhos (13'), 1-2 Di MarĆ­a (42'), 0-3 Bernat (56').

Ɓrbitro: Bjƶrn Kuipers (PaĆ­ses Bajos). AmonestĆ³ a Kimpembe (45+3'), Laimer (61'), Halstenberg (79'), Poulsen (79').

Incidencias: EstĆ”dio da Luz.
El Paris Saint-Germain consiguiĆ³ esta noche el pase a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El conjunto parisino derrotĆ³ con comodidad a un RB Leipzig mucho menos inspirado en los Cuartos de final. Marquinhos, Di MarĆ­a y Bernat firmaron los goles en una gran noche del 'Fideo' y de Neymar, al que solo le faltĆ³ acertar alguna ocasiĆ³n de todas las que tuvo. Los de a espera a su rival que saldrĆ” del choque entre el Bayern de Munich y el Olympique de Lyon.

ComenzĆ³ el partido y pronto empezĆ³ a mandar el PSG. Los franceses avisaron con un disparo cruzado de Neymar que tapĆ³ Gulacsi. El PSG marcĆ³ poco despuĆ©s, pero el tanto no valiĆ³ por una mano clara de Neymar. El gol llegĆ³ pasado el minuto 10, cuando Di MarĆ­a colgĆ³ un balĆ³n parado al Ć”rea y Marquinhos cabeceĆ³ en el Ć”rea pequeƱa para batir a Gulacsi.

Ya mandaba en el marcador el PSG, pero todavĆ­a querĆ­an mĆ”s. Entre algĆŗn que otro problema fĆ­sico de Neymar y de Thiago Silva, el dominio de las ocasiones era de los hombres de Tuchel. El Leipzig apenas conseguĆ­a inquietar a Sergio Rico, ni siquiera a balĆ³n parado. El primer disparo de los de Nagelsmann llegĆ³ en el minuto 25, cuando a Poulsen se le escapĆ³ por poquito un chut de primeras.

De poco le sirviĆ³ esa tĆ­mida mejorĆ­a al conjunto del este de Alemania. VolviĆ³ a la carga Neymar, que estrellĆ³ una falta en la madera. Y antes del descanso, un error en la salida del Leipzig propiciĆ³ el segundo en las botas de Di MarĆ­a, que recibiĆ³ completamente solo en el Ć”rea para definir ante el portero. El partido llegĆ³ con el 2-0 al descanso, aunque Neymar bien pudo aumentar la renta antes del pitido del Ć”rbitro.

El segundo tiempo dejĆ³ ver a un mejor Leipzig en los primeros minutos. Entraron Schick y Forsberg en el entretiempo. El sueco probĆ³ el disparo desde lejos, pero no encontrĆ³ los tres palos. Si ya no estaban demasiado finos en ataque, un error en defensa terminĆ³ de hundir las esperanzas de los alemanes. Jugada rechazada que tratĆ³ de sacar Mukiele por el costado derecho, pero su resbalĆ³n le entregĆ³ la pelota a Di MarĆ­a, que le colgĆ³ un centro perfecto a Bernat para batir a Gulacsi de cabeza. El propio Mukiele desde el suelo habilitaba la posiciĆ³n del lateral espaƱol.

Aun quedaba mĆ”s de media hora para el final. Por momentos, el Leipzig conseguĆ­a probar a Rico, pero no saba la impresiĆ³n de que fuesen capaces de avivar su opciones en el partido. Mientras Nagelsmann metĆ­a mĆ”s hombres de ataque como Halstenberg y Tyler Adams, el PSG seguĆ­a fiando su juego a la inspiraciĆ³n de Di MarĆ­a. Rozaron el cuarto MbappĆ© y Paredes, pero ahĆ­ estaba Gulacsi para hacerles una doble parada.

El partido entraba en su Ćŗltimo cuarto de hora con un remate de AngeliƱo desde la frontal que parĆ³ Rico como pudo. En clave parisina, el Ćŗnico susto fueron las molestias de Di MarĆ­a cuando pidiĆ³ el cambio. Por otra parte, volvĆ­a al verde Marco Verratti tras perderse el partido contra la Atalanta por lesiĆ³n. Al final, el partido terminĆ³ con el 0-3 claro a favor de un PSG que por fin ha alcanzado su ansiada final de la Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.