Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Manchester United: El Sevilla saca el abono hacia otra final

El Sevilla estará en una nueva final de la Europa League tras remontarle al Manchester United con un Bono sensacional bajo palos

Foto: Sevilla FC

UEL - Semifinales

Sevilla2
Man. United1
Ficha técnica
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán (Gudelj, 87'); Suso ('Mudo' Vázquez, 75'), En-Nesyri (De Jong, 56'), Ocampos (Munir, 56').

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 88'), Lindelof, Maguire, Williams (Daniel James, 87'); Fred, Pogba, Bruno Fernandes; Greenwood (Ighalo, 90+3'), Martial, Rashford (Juan Mata, 87').

Goles: 0-1 Bruno Fernandes (p) (8'), 1-1 Suso (26'), 2-1 De Jong (78').

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Williams (17'), Diego Carlos (22'), Rashford (67'), Maguire (86'), Munir (86').

Incidencias: Stadion Köln.
El Sevilla volverá a disputar una final de la UEFA Europa League. El conjunto hispalense remontó ante el Manchester United para hacerse un hueco en la final.

Mal inicio de los hispalenses. El United salió a sorprender al Sevilla con un disparo tempranero de Greenwood en los primeros segundos. Pocos minutos después, llegó la polémica. Bono se sacó un paradón ante Rashford, pero justo después de disparar, el inglés cayó derribado por Diego Carlos y el árbitro pitó penalti. Bruno Fernandes se encargó de ejecutar el penalti y mandar la pelota directa a la escuadra.

Necesitaba reaccionar el Sevilla, que aun se notaba algo fallón en ataque. Fred desperdició la ocasión de aumentar la renta tras robarle el esférico a Joan Jordán y terminar la jugada pegándola al lateral de la red. A partir de este aviso mejoró el Sevilla. En-Nesyri no consiguió rematar el pase atrás de Ocampos y, poco después, el argentino perdonó en un mano a mano con De Gea.

Crecía y crecía el Sevilla. Y el premio llegó en el ecuador del primer tiempo. Jugada por la banda izquierda entre Ocampos y Reguilón que culminó con el centro al área del lateral que Suso aprovechó para empatar al ganarle la espalda a su marcador y batir a De Gea.

Se metía en el partido el equipo andaluz, aunque el United apretó de nuevo. Martial armó el disparo tras una jugada rápida entre Pogba y Greenwood, pero no pudo ponerla entre los tres palos. Antes del descanso, Bono apareció para sacarle un cañonazo a Rashford mientras el partido subía de revoluciones por las continuas faltas. El meta marroquí tuvo más trabajo en el añadido para desviar un disparo de Bruno Fernandes desde la frontal.

La segunda parte tuvo un protagonista: Yassine Bono. El Manchester United salió en tromba y una tras otra, Bono desbarató sus ocasiones. Primero un disparo a bocajarro de Greenwood y después otro de Martial que le cayó rechazado a Bruno Fernandes y solo Fernando tapó el remate del portugués. Después de unos minutos de máxima tensión en la zaga sevillista, Lopetegui optó por mover el banquillo. Entró De Jong por En-Nesyri y Munir por un Ocampos que parecía tener molestias.

El Sevilla salvó la tormenta de los "Red Devils" y a partir de ahí creció. Los rojiblancos le bajaron un par de marchas al partido y eso alejó al United del área de Bono. La zaga estaba mucho más atenta y poco a poco el Sevilla ganó metros. Hubo polémica pasado el minuto 70 por una posible mano de Bruno Fernandes cuando formaba en la barrera de una falta que pegó Joan Jordán, pero árbitro decidió no señalar penalti.

Lopetegui metió al 'Mudo' Vñazquez con el objetivo de reforzar el medio campo. Y dos minutos después encontro el gol. Fernando para Navas en el costado derecho y el 16 la colgó perfecta para De Jong, que la empujó practicamente solo en el área pequeña para hacer el 1-2. Aun quedaba diez minutos largos por delante. El 'Mudo' Vázquez intentó aumentar la renta en un córner que remató de volea en el segundo palo y se le marchó muy alta.

El United lo intentó de aquella manera. Bruno Fernandes pidió penalti por un empujón de Fernando que no consideró Felix Brych. Finalmente, el conjunto inglés no encontró la manera de marcar en el descuento y el Sevilla se llevó un triunfo que les da el billete a su sexta final de Europa League, en la que ya esperan al Inter de Milán o al Shakhtar Donetsk.

Con la tecnología de Blogger.