Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Verstappen vuela en el 70 aniversario de la Fórmula 1

Max Verstappen le gana la partida a los Mercedes en una carrera marcada por la estrategia

Fuente: @redbullracing

 70th GP

Ficha técnica

1. Max Verstappen 
(Red Bull) 1:19:41.993

2. Lewis Hamilton 
(Mercedes) +11.326s

3. Valtteri Bottas
(Mercedes) +19.231s 

4. Charles Leclerc 
(Ferrari) +29.289s

5. Alexander Albon 
(Red Bull) +39.146s

6. Lance Stroll
(Racing Point) +42.538s

7. Nico Hulkenberg
(Racing Point) +55.951s

8. Steban Ocon
(Renault) +64.773s 

9. Lando Norris 
(McLaren) +65.544s

10. Daniil Kvyat
(AlphaTauri) +69.669s

11. Pierre Gasly
(AlphaTauri) +70.642s

12. Sebastian Vettel (Ferrari) +73.370s

13. Carlos Sainz 
(McLaren) +74.070s

14. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +1 LAP

15. Kimi Räikkönen 
(Alfa Romeo) +1 LAP

16. Romain Grosjean
(Haas) +1 LAP

17. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

18. George Russell (Williams) +1 LAP

19. Nicholas Latifi (Williams) +1 LAP 

20. Kevin Magnussen (Haas) OUT 
No podía ser otro piloto que Max Verstappen el que rompiera la racha del equipo Mercedes. El piloto holandés se ha subido a lo más alto del podio después de marcarse una inteligente estrategia planteada ya desde la clasificación de ayer, puesto que del Top 10 fue el único en salir hoy con los neumáticos duros y eso ha sido un punto determinante para su victoria de hoy.

En la salida, Valtteri Bottas mantuvo la primera posición frente a Lewis Hamilton. No puedo hacer lo mismo, Nico Hulkenberg que fue adelantado por Verstappen. Mientras, en la parte media de la tabla, Sebastian Vettel trompeaba y caía hasta el último puesto.

En la vuelta 7 saltaba la sorpresa, Alexander Albon hacía su primera parada en boxes y montaba los neumáticos duros. Pierre Gasly fue el siguiente en hacerlo y dos vueltas después lo hacían Kevin Magnussen y Nicholas Latifi. Entre tanto, a Bottas le avisaban desde el muro de la degradación de sus neumáticos.

Las radios y las ruedas echaban humo, todas menos las del Red Bull de Verstappen, el cuál empezó a recortar tiempos con Hamilton debido al desgaste de las ruedas del inglés que se vio obligado a cambiarlas en la vuelta 14. 

La peor parte de esta primera parada se la llevaba el español, Carlos Sainz. Una de las pistolas falló además de que tuvo que dar un frenazo para no llevarse puesto a Esteban Ocon que entraba a hacer su parada. Sainz salía del pit-lane en el puesto 13º por detrás de Daniil Kvyat.

El ritmo del monoplaza del holandés era tan espectacular con 25 vueltas en sus neumáticos que Hamilton preguntaba por radio si el de Red Bull no llevaría una presión inadecuada. De hecho, cuando Max hizo su primera parada, los Mercedes reportaban de nuevo problemas de degradación. Verstappen salió del pit-lane por delante del inglés y muy pegado a Bottas, al cual adelantó en un par de curvas sin apenas haber calentado sus ruedas. 

Muchos pilotos empezaron su segunda parada a partir de la vuelta 30, entre ellos, Bottas seguido de Verstappen, que recibió inteligentemente desde el muro, órdenes de parar al mismo tiempo que el finlandés. La victoria de Max a estas alturas estaba casi asegurada a no ser de que Lewis no volviera a pasar por boxes, no obstante, terminó haciéndolo en la vuelta 41 para alivio de los de Milton Keynes.

Con su última parada, Hamilton salía 4º justo por detrás de Leclerc, al cuál acababa rebasando con facilidad. Pero no se quedó solo ahí y también adelantó a su compañero de equipo a falta de dos vueltas para el final. El inglés iba muy rápido con los nuevos neumáticos, pero no era suficiente para llegar a Max que le aventajaba con más de once segundos.
 
El Gran Premio de Silverstone, donde la Fórmula 1 celebraba su 70 aniversario deportivo, ha llegado a su fin y sin duda la gestión de neumáticos hoy ha sido la clave. Nos marchamos de Inglaterra con Hamilton líder, pero con la victoria del holandés le ha valido para colocarse segundo en el Mundial de pilotos adelantando a Bottas por tres puntos.

La próxima carrera será en siete días en el Circuito de Cataluña (Gran Premio de España).

Con la tecnología de Blogger.