Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vietti se alza con la victoria en el Red Bull Ring



 El piloto italiano consigue el triunfo en una carrera de Moto3 muy apretada, Arbolino y Ogura lo acompañan en el podio


Celestino Vietti, SKY Racing Team Vr46, BMW M Grand Prix of Styria
www.motogp.com
Celestino Vietti  se convierte en el primer ganador de la historia del Gran Premio de Estiria del Mundial de Motociclismo en Moto3. El joven piloto de 18 años salió victorioso del Red Bull Ring tras una intensa carrera, en su mayoría dominada por Arbolino que al final no pudo certificar. Ai Ogura acabó tercero tras cometer un error a 2 vueltas del final que lo dejó fuera de la lucha por la victoria. Arenas sigue sólido en su lucha por el campeonato tras un meritorio quinto puesto

La carrera comenzaba con Gabriel Rodrigo desde la pole, no obstante, la primera posición le duró dos curvas, pues Arbolino lo adelantó en la curva 3  tras un gran inicio desde la cuarta posición. Vietti hacia lo propio desde la quinta posición y se consolidaba entre las primeras posiciones. Ogura también logró hacer una buena salida desde la octava posición y logró consolidarse en cabeza.Quien no tuvo una buena salida fue Jaume Masiá, quien salía muy retrasado (18º) y que acabó perdiendo varias posiciones hasta la penúltima plaza. 

Durante las primeras vueltas daba la sensación de que podía romperse el grupo, pues los 5 primeros (Arbolino, Rodrigo,Fernández, Suzuki y Ogura) imprimieron un muy buen ritmo desde el inicio. Pero, esto es Moto3 y es muy difícil escaparse. Al final, el grupo se comprimió de nuevo y llegó a estar formado por 12 pilotos, entre los que se encontraba, a parte de los pilotos mencionados anteriormente, Arenas, Sergio García o Vietti, que acabó ganando la carrera.

Con el paso de las vueltas se iba sucediendo el intercambio de posiciones habitual en esta categoría, pero Tony Arbolino parecía impasible ante eso. Logró liderar prácticamente todas las vueltas de la carrera y cuando alguien lo adelantaba, él en cuanto podía le devolvía el ataque. Sin muchos incidentes reseñables en esta mitad de carrera, tan solo la caída de Alcoba a 14 vueltas del final cuando rodaba en el grupo perseguidor en decimotercera posición.

Como siempre, la victoria se decidiría en las últimas vueltas. A 5 vueltas del final, Deniz Oncü se pasaba de frenada en la curva 1 y se llevaba puesto a su compañero de equipo, Ayumu Sasaki. El turco tuvo que ser retirado en camilla y llevado al centro médico. La buena noticia es que el piloto estaba consciente y le están haciendo un chequeo médico. Este incidente provocó que el grupo se dividiera un poco. Un grupo de 4 pilotos luchando por la victoria y otro de 5 luchando por la quinta posición.

A 2 vueltas del final Mcphee, que estaba en el grupo delantero, se va al suelo y decía adiós a sus posibilidades de victoria. Así, la última vuelta se quedaba en una lucha por la victoria entre Vietti y Arbolino y una lucha por el podio entre Arenas, Rodrigo, Ogura, Binder y Suzuki. La victoria, finalmente, fue para Vietti, seguido de Arbolino y Ogura. Rodrigo cuarto, Arenas quinto, Raúl Fernández, que salía segundo, acabó séptimo, Sergio García 10º y Jaume Masía acabó en los puntos (14º) .

Así las cosas, el Mundial sigue igual de vivo. Arenas lidera la clasificación con 106 puntos, 25 de ventaja con respecto al segundo, Ai Ogura con 81 puntos. Más lejos el tercero, Mcphee con 67 puntos y Vietti cuarto con 66. Les siguen Arbolino, Suzuki, Fernández, Rodrigo y Masiá. Un campeonato del Mundo de Moto3 que sigue liderando con mano de hierro Arenas y que tratará de mantener la ventaja en las próximas carreras. Próxima ronda, dentro de dos semanas en el circuito de Misano, en el Gran Premio de San Marino. 

Con la tecnología de Blogger.