Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Wolverhampton 0-1 Sevilla: Madera de campeón

Bono y Ocampos mete al Sevilla en las semifinales de la Europa League con un gol de cabeza y un penalti atajado

Foto: Sevilla FC

UEL - Cuartos de final

Wolverhampton0
Sevilla1
Ficha técnica
Wolverhampton: Doherty, Boly, Coady, Saiss, Vinagre; Neves, Dendoncker, Joao Moutinho (Padro Neto, 71'); Adama Traoré (Diogo Jota, 79'), Raúl Jiménez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán ('Mudo' Vázquez, 84'); Suso (Munir, 89'), En-Nesyri (De Jong, 85'), Ocampos.

Goles: 0-1 Ocampos (88').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). AMonestó a Diego Carlos (12'), Saiss (49'), Neves (90+1').

Incidencias: Schauinsland-Reisen-Arena
El Sevilla se metió esta noche en las semifinales de la Europa League. El conjunto hispalense derrotó por la mínima al Wolverhampton Wanderers inglés con el tanto de Ocampos en el tramo final de un partido que también decidió Bono al pararle un penalti al mexicano Raúl Jiménez. El Sevilla se queda a dos partidos de levantar su trofeo favorito. El siguiente rival, el Manchester United.

Salieron fuertes los Wolves. Raúl Jiménez avisó a las primeras de cambio a pase de Adama desde la banda. Dendoncker también armó la pierna, pero mandó la pelota alta. El dominio de los ingleses culminó en el minuto 10. Adama Traoré tiró de poderío físico para avanzar hasta el área y ser derribado por Diego Carlos. Penalti que Raúl Jiménez se encargó de ejecutar, pero ahí estaba Bono para adivinar las intenciones del mexicano y mantener el empate.

El partido comenzó a cambiar tras el fallo de Jiménez. El Sevilla avanzó metros mientras el Wolves replegaba y esperaba para salir a la contra. Los de Lopetegui no encontraban huecos, pero poco a poco comenzaron a llegar las primeras ocasiones. En-Nesyri remató de cabeza arriba, mientras que la defensa inglesa intervino varias veces para cortar el pase de la muerte. En-Nesyri tuvo la más clara pasado el ecuador del primer tiempo, un balón al espacio de Banega que el marroquí no pegó del todo bien.

Los Wolves reaccionaban con algún disparo lejano, como un cañonazo de Moutinho desde la frontal que no encontró puerta, pero les costaba encontrar situaciones de contraataque. Además, la zaga sevillana parecía tomarle la medida a la supla de atacantes de Nuno. El Sevilla cerró la primera parte atacando. Ocampos buscó la rosca desde la frontal y minutos después Joan Jordán probó a Rui Patricio con un disparo que se envenenó.

Misma dinámica en el segundo tiempo. El Sevilla dominaba la pelota y los Wolves esperaba a la contra. La defensa inglesa  seguía siendo rocosa a la espera de que Raúl Jiménez o Adama aprovechasen un baló en largo. El Sevilla reclamó otro penalti por mano de Donherty que no consideró así el colegiado italiano. Dendoncker sacó la escoba también en el segundo tiempo para cortar un disparo de Joan Jordán. Y poco después Rui Patricio salvaba a los suyos de nuevo en un mano a mano ante En-Nesyri.

Transcurrían los minutos y el Sevilla seguía fallando ocasiones. Koundé tampoco acertó a un envío de Suso. Nuno preparaba cambios en su equipo para refrescar la medular con Pedro Neto. Pero el protagonismo seguía llevándoselo el arquero. Rui Patricio era el pilar de los Wolves y esta vez atajó un disparo de falta de Banega. Bono tampoco se quedó atrás para hacerse con cualquier balón alto que intentaban colgar los ingleses.

El partido entraba en la recta final con otra ocasión perdonada de En-Nesyri, que la pegó sin ninguna precisión en un córner botado por Banega. Lopetegui metió mordiente y centímetros al entrar el Luuk De Jong y el 'Mudo' Vázquez. Dicho y hecho. Los hispalenses encontraron el gol de la victoria en el minuto 88, cuando en un córner sacado en corto, Banega colgó la pelota a la olla para que Ocampos cruzase un cabezazo lejos de los guantes de Rui PatricioTenían su premio los rojiblancos, que lucharon por mantener la ventaja en los últimos minutos ante unos Wolves que tampoco inquietaron en exceso la meta rival.

Con la tecnología de Blogger.