Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-2 Real Jaén: Venganza blanca en Mendizorroza

El Alavés se deja remontar por un Jaén que supera las expectativas creadas al principio de temporada.

Muy igualado el partido que se disputó esta tarde en Mendizorroza, lo que era de esperar por lo mucho que había en juego, aparte de la rivalidad entre ambos conjuntos tras la eliminatoria de fase de ascenso disputada hace unos meses que acabaría con el ascenso a la Liga Adelante del cuadro babazorro.

Partido de 6 puntos podría decirse, que se ha llevado el Real Jaén en el último minuto gracias a un gol de estrategia de su capitán Fran Machado tras aprovechar un saque rápido que pilló desprevenida a la defensa alavesa.

Liga Adelante-J21

Alavés1
R.Jaén2
Ficha técnica
Dep. Alavés: Crespo; Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Álex Ortiz; Toti (Manu García, m. 82), Beobide (Guzmán, m. 83), Emilio (Serrano, m. 83), Ion Vélez; Viguera.

Real Jaén:
René; Kitoko, Hugo Álvarez, Nino (Dani Torres, m. 72), Servando, Álex Cruz; Juanma, Isra Jérez (Edgar, m. 67), Jozabed, Fran Machado; Jona (Diego Cascón, m. 78).

Goles:
1-0, m. 66: Ion Vélez. 1-1, m. 68: Jona. 1-2, m. 92: Fran Machado.

Arbitro:
Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Luciano, Nano por el Alavés y a Servando, Álex Cruz por el Jaén. Expulsó al local Luciano por doble tarjeta amarilla en el minuto 85.

Incidencias: Mendizorroza
En la primera parte ambos conjuntos se disputaron la posesión del balón, dejando una primera parte de pocas ocasiones y con buena imagen de los andaluces, que se mostraban ligeramente superiores cuando se apoderaban del balón.

Fue el Alavés el que mantuvo más la pelota, atacando tímidamente a través de disparos lejanos que salvó el meta René. Los visitantes, en cambio, buscaron las jugadas de estrategia para acercarse a la portería defendida por Crespo.

En la segunda parte llegaron las jugadas de más peligro, empezando por una clara que salva Nino bajo palos a disparo de Ion Vélez. Más tarde llegó el penalti cometido por Álex Cruz, que tontamente dió al balón con el brazo desde el suelo. Este lo ejecutó Viguera, pero fué atajado por René y rechazado por el poste.

Fue en el 66 cuando Ion Vélez logra adelantar al conjunto local tras una buena jugada en el área. Un duro golpe para el Jaén, que no obstante se vino arriba y respondió de inmediato con el empate logrado por Jona.

En la recta final ambos equipos contaron con ocasiones para llevarse los tres puntos, pero no fue hasta el descuento cuando se logró decantar el partido para un bando. Jugada estratégica del Jaén que aprovecha Machado para llevar los tres puntos a la Capital del Santo Reino, dejando al Alavés en penúltima posición.

Este partido cierra la primera mitad de la temporada para ambos equipos, dejando a los alaveses penúltimos con 22 puntos y a los jiennenses con 28, estando la permanencia en 24, a falta aún de partidos por disputar.


@AngelHalaJaén


Con la tecnología de Blogger.