Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal-UD Almería. A recuperar el ánimo en la competición liguera

Ambos equipos llegan tocados anímicamente por sus sendas eliminaciones en Copa del Rey. El Villarreal buscará mantenerse en Europa, mientras que el Almería intentará despejar las dudas que han vuelto al conjunto de Francisco

Villarreal y Almería se enfrentan en el campo del Madrigal en un encuentro en el que el equipo local pretende confirmar su reacción como local y el Almería olvidar su derrota por 6-1 en Bilbao.

Ambos equipos llegan al partido tras la decepción de una caída poco esperada en la Copa del Rey, pero con dos marcadores muy distintos en Liga, pues el Villarreal cerró la primera vuelta con 5-1 ante la Real Sociedad, mientras que el Almería vio interrumpida una racha de tres partidos sin perder con un 6-1 en San Mamés.

Además, Villarreal y Almería vuelven a medirse en el campo en el que cerraron la pasada temporada con el ascenso local y la derrota del conjunto andaluz que se vio obligado a jugar la promoción en la que también subió a Primera.

Ahora el encuentro llega con objetivos diferentes para uno y otro equipo, ya que el Villarreal está en la zona alta de la tabla y la intención del equipo visitante es lograr la permanencia.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló hoy que el Almería, exigirá la máxima atención, por lo que los amarillos deben centrarse ya mismo en la vuelta a la Liga. “Es verdad que podríamos estar más alegres, pero la Liga y la Copa son competiciones diferentes. Nos tenemos que olvidar de la Copa para empezar la segunda vuelta con el mayor de los ánimos. A ver si somos capaces de repetir la actuación de la primera vuelta, aunque será más complicada. El Almería vendrá herido después del partido de Bilbao y la eliminación de Copa. En la primera vuelta nos costó mucho y por eso espero un partido complicado ante un rival que nos exigirá una atención máxima para no cometer errores en nuestra área”.

Liga BBVA-J20

Villarreal-
UD Almería-
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Manu Trigueros; Aquino, Giovani, Moi Gómez; Uche.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal, Soriano, Barbosa; Jonathan Zongo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Incidencias: Estadio El Madrigal, 17:00 h.

Para el Villarreal, la buena noticia es la recuperación del delantero Gio dos Santos, que no pudo jugar este jueves por una gastroenteritis, de la que ya está recuperado. También vuelve al equipo en Liga, el paraguayo Hernán Pérez, que ya volvió a jugar en Copa tras tres semanas fuera del equipo. Por su parte, siguen fuera por lesión de larga duración los centrocampistas Rubén Gracia "Cani" y Javier Farinós, mientras que los defensas Pablo Íñiguez y Aleksander Pantic siguen con molestias musculares. 

El Villarreal, después de caer en la Copa ante la Real Sociedad, se centra en la Liga BBVA y en la posibilidad de acceder a la cuarta plaza que ahora tiene el Athletic Club.

En el Almería, Francisco reconoce que la semana ha sido complicada para su plantilla después de la goleada en Bilbao, "donde no rendimos a nuestro nivel", y la eliminación en la Copa del Rey, "que no se debió producir", pero subrayaba que estos tropiezos están analizados y asumidos y el equipo piensa en positivo de cara al futuro, máxime al iniciar la segunda vuelta de Liga a tres puntos de descenso.

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para el rival de este domingo, el Villarreal, sobre el que decía que "es muy difícil de superar y a nivel ofensivo es uno de los mejores equipos de la categoría. Buena prueba de ello es que ocupa posiciones europeas en la clasificación". Francisco insistía en que será fundamental hacer un muy buen trabajo defensivo, aunque matizaba que ello no suponía encerrarse. De hecho destacaba que "también tenemos que ser valientes en Villarreal".

En cuanto a la convocatoria, Francisco ha citado a los mismos jugadores que la pasada jornada de Liga frente al Athletic Club de Bilbao, de cara al encuentro contra el Villarreal en el estadio de El Madrigal en el inicio de la segunda vuelta del campeonato de Liga de Primera División.

De hecho hay que subrayar en este sentido que el técnico almeriense ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, excepto a Raúl García. Nelson, Hans Martínez y Rodri, son bajas por lesión. 

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Esteban y Ustari. Defensas: Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Dubarbier y Mané. Centrocampistas: Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso. Delanteros: Oscar Díaz y Jonathan Zongo.

El partido se podrá seguir a través de Canal+ Liga y GolT a partir de las 17:00 horas.

@dialtesa



Con la tecnología de Blogger.