Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alex Mariñelarena, en coma inducido tras una caída en Francia

El piloto de Moto2 Alex Mariñelarena se cayó este jueves en un test en el circuito francés de Paul Ricard. El navarro está ingresado en el hospital galo de Saint-Anne en Toulon. 

Alex Mariñelarena sufrió una fuerte caída que lo dejó incosciente. Mientras que el personal médico del circuito prestaba los primeros auxilios en el lugar del accidente, el piloto estaba despierto y era capaz de hablar con los médicos. Ha sido llevado al hospital de Saint-Anne en Toulon a someterse a nuevos exámenes, donde el personal médico decidió ponerlo en coma inducido".

El equipo del navarro, el Tech3 Racing Team, ha publicado un comunicado difundido por Tele 5 donde explica el accidente: "Este jueves realizando unos test junto con el equipo Technomag CarXpert en el circuito Paul Ricard Circuit, en el sur de Francia, para continuar con los preparativos para el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 2014,

"No hay información adicional sobre la condición médica de Alex, pero el Tech3 Racing Team proporcionará más datos tan pronto como su condición mejore", concluye el comunicado.

Desde que finalizó la temporada pasada, el piloto navarro del Tech3 no había tenido ocasión de rodar en el asfalto hasta Valencia, si bien esta carencia la ha suplido "con otras disciplinas, como el motocross, por ejemplo". Mariñelarena ha aprovechado su estancia en su Irurtzun natal para entrenarse en sus alrededores. Ya el año pasado, con el Blusens Avintia, consiguió puntuar en el GP de Aragón, una de las pruebas que disputó.

El de Irurtzun se había fijado como objetivo para 2014 "exigirnos lo máximo en todas las carreras y estar lo más cerca posible de nuestros rivales. Si, encima, las finalizo en la zona de puntos, mucho mejor tanto para mí como para el equipo".

@Anzge


Con la tecnología de Blogger.