Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-0 Málaga: Oda al antifútbol

Partido horrible entre dos clubes que no solucionan nada con el reparto de puntos

Aleix Vidal y Antunes corren por el balón. Curro Vallejo.
Un día, en Almería se hizo un buen partido y el Málaga jugó bien, pero ese no fue hoy. En un duelo de urgencias como este se esperaba un encuentro trepidante, con tensión y ansias por alejarse de la zona caliente. Por el contrario, el espectador luchó más por mantenerse despierto que los jugadores por ganar. Y eso que se presenció un correcalles constante, pero el mal hacer de ambos derivó en una jauría de pérdidas y disparos a la nada. Cero a cero que no sirve para nada, ya que el inmediato perseguidor de los andaluces también empató, aunque entretanto los rojiblancos siguen sin conocer la derrota en casa en 2014.

Liga BBVA-J25

Almería0
Málaga0
Ficha técnica
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Corona, 86'), Azeez, A. Vidal, Suso (Barbosa, 56'), Soriano (Rodri, 70'); Jonathan.

Málaga CF: Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone (P. Pérez, 77'), Samu (Iakovenko, 77'), Duda, Amrabat; Santa Cruz (El Hamdaoui, 83')

Goles: Sin goles

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Gámez, Angeleri, Antunes, P. Pérez y Iakovenko (Málaga), y a Verza y Soriano (Almería).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante unos 10.000 espectadores.
Si el miedo se oliera, toda Andalucía habría percibido el temor presente en el Juegos del Mediterráneo. El primer tiempo estuvo marcado por el nerviosismo y las constantes imprecisiones de ambos equipos, que no elaboraron una jugada con más de cuatro pases. Idas y venidas sin un objetivo claro, solo una vorágine de pelotazos y balones desafortunados. Los metas apenas tuvieron que intervenir un par de veces, ya que a pesar del correcalles, apenas se llegó a puerta. Santa Cruz tuvo la primera en un córner para el Málaga y Camacho la segunda y última con un chut que salió muy desviado. El Almería, un par de acercamientos de Suso y Aleix Vidal, así como una incorporación de Trujillo en una falta. Punto pelota. La cosa se puso bronca conforme se acercó el descanso, pero Muñiz Fernández acabó con la disputa pitando el final de la primera parte.

La nota más negativa estuvo en que el miedo no fue pasajero. La segunda mitad del partido siguió por los mismos derroteros, cuajando un despropósito de partido que se podría calificar como una antítesis del fútbol. El Almería solo despertó un poco con la vuelta a los terrenos de juego de Rodri, que puso algo de chispa cayendo a banda y probando el disparo en varias ocasiones, pero no inquietó a Caballero. Tan solo Torsiglieri, pero con la jugada invalidada, hizo estirarse al meta argentino. El Málaga, por su parte, desquició con su intento de juego a sus mismos jugadores. Amrabat, solo y escorado a banda, no pudo más que poner centros a nadie y chutar ante la ausencia de apoyos. Sin acierto, por supuesto.

Para estar ante dos equipos que se juegan la vida, los últimos minutos siguieron siendo soporíferos. Lo más destacable, una jugada en la que Caballero despejó de puños y Trujillo hizo el escorzo para rematar con la portería vacía, pero se marchó por encima del larguero del Málaga. Reparto injusto de puntos, y no porque alguien mereciera ganar: ambos debieron perder. Oda al antifútbol entre pelotazos y pases de ridículo que dejan a rojiblancos y blanquiazules con las mismas necesidades. No aprovecharon la oportunidad de huir del Real Valladolid, que también empató, y se quedan a cuatro y tres puntos del descenso respectivamente.


@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.