Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 4-0 Granada: Los nazaríes salen goleados de San Mamés

Partido que dominó de principio a fin el Athletic ante un flojo Granada que apenas apareció por San Mamés por lo que el encuentro acabó en goleada

Aduriz conduce la pelota (UGS Vision)
Al Athletic se le puso el partido de cara desde muy pronto y es que la diferencia de intensidad entre ambos equipos empezó a hacerse patente desde el inicio. Así pasado el primer cuarto de hora los locales ya ganaban por 2-0 con doblete de Aduriz, el segundo un golazo impresionante por toda la escuadra. Aunque el partido se igualó fruto de la tranquilidad de los leones que tenían el partido controlado, no era la noche del Granada y es que las pocas opciones de marcar la desaprovecharon o fueron invalidadas con algunas decisiones arbitrales polémicas. En la segunda parte el Granada buscó un gol que le acercara en el marcador dejando bastantes huecos atrás facilitando las contras bilbainas. En el tramo final del partido un penalti de Mainz que fue expulsado propició el hat-trick de Aduriz, y en superioridad los de Valverde acabaron metiendo el 4-0 por medio de Gurpegi y pudo marcar algún gol más si no fuera por las paradas de Roberto con el equipo granadinista deshecho que con el tercer gol ya había bajado los brazos.

Liga BBVA - J26

Athletic Club4
Granada CF0
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga (Saborit, min. 83); Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera (De Marcos, min. 80), Muniain; Aduriz (Guillermo, min. 84).

Granada CF: Roberto; Nyom (Riki, min. 51), Coeff, Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fatau (Foulquier, min. 25); Michael Pereira (R. Boateng, min. 76), El Arabi, Brahimi.

Goles: 1-0, Aduriz (m. 06), 2-0, Aduriz (min. 18), 3-0 Aduriz (min. 74), 4-0 Gurpegi (min. 80)


Árbitro: González González. Amonestó a Fatau (min. 01), Brahimi (min. 48) y expulsó por roja directa a Mainz (min. 73)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante unos 15.000 espectadores.

Desde el principio se le puso muy cuesta arriba el partido al Granada y no sólo por las bajas importantes que presentaba y que jugaba en uno de los estadios más complicados de primera división dónde practicamente nadie ha puntuado esta temporada, sino porque en el minuto 5 ya iba perdiendo. En el primer acercamiento del Athletic a puerta, en un centro de Iraola que parecía sin excesivo peligro Aduriz se elevaba ganándole la posición a un permisivo Coeff y con un cabezazo cruzado y casi sin potencia batía a Roberto que permanecía impasible mientras el balón besaba las mallas. Y aunque en los siguientes minutos el partido paso por una fase tranquila, pasado el cuarto de hora de juego, una contra debida a una perdida en el centro del campo acabó con un golazo de Aduriz con un disparo desde la frontal del área que se dirigió como un obús hacia la escuadra de Roberto sin que el portero del Granada pudiera hacer nada por evitarlo. Buscando evitar la sangría, Alcaraz hizo un cambio a los 25 minutos quitando del campo a Fatau que tenía amarilla desde el primer minuto e introdujo a Foulquier. No era la noche del Granada y es que no sólo era claramente dominado por el Athletic sino que para colmo se vio perjudicado por el arbitraje en los dos únicos acercamientos al área rival dónde señalaron dos fueras de juego inexistentes, uno de ellos en el que El Arabi se quedaba sólo ante Iraizoz. Aunque el Granada mejoró algo, siguió dejando bastantes espacios atrás que propiciaban acercamientos peligrosos de los leones que buscaban sentenciar el partido con el tercero.

Tras el descanso Alcaraz metió más pólvora sobre el campo con Riki para acompañar a El Arabi arriba buscando el gol que lo metiera en el partido. El partido pasó a igualarse, el Granada mejoró y el choque empezó a tener oportunidades para ambos aunque no acabaron de definir con la suficiente claridad. Muniain pudo marcar en una doble ocasión donde remató de forma acrobática primero contra el pecho de Mainz y después Coeff despejo de cabeza. Por si el Granada tenía alguna esperanza de meterse en el partido en el 74, Mainz no medía bien un balón alto que controlaba Aduriz y el central granadinista era expulsado por tarjeta roja directa, quizás excesiva. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima por el centro de la portería mientras Roberto se vencía a la derecha. Y el Granada con un jugador menos, introducía sobre el campo al canterano Richard Boateng por Pereira, pero esto solo valdría para jugar con defensa de 3 que acabó costando el cuarto tanto local en un balón que despejó Roberto de puños y el balón lo enganchaba Gurpegi desde la frontal que marcaba a puerta vacía. En los minutos restantes sólo el Bilbao pudo marcar algún gol más que evitó Roberto con un par de paradas de merito ante Muniain, mientras el Granada podo más pudo hacer.

Con este triunfo el Athletic oposita de forma clara a jugar la próxima temporada a jugar Champions League, y con estos 3 puntos suma 50 puntos por lo que se queda cuarto con 7 puntos sobre el Villarreal que es quinto con un partido menos. Por contra el Granada continua con 27 puntos en décimo tercera posición a la espera de que se dispute la jornada actual. En la próxima jornada el Athletic visitará Mestalla el domingo 7 de marzo a las 21 horas para enfrentarse al Valencia y el Granada se medirá al Villarreal en Los Carmenes el sábado a las 22 h.


Con la tecnología de Blogger.