Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic - Granada: Champions contra permanencia

El sueño del Athletic de volver a la Champions se cruza con las necesidades de los nazaríes de sumar para evitar agobios


Liga BBVA J26

Athletic Club-
Granada CF-
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain; Aduriz.

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Recio, Fatau; Brahimi, El Arabi, Pereira.


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Incidencias: estadio de San Mamés. Viernes, 20:30h


Ni que decir tiene que las aspiraciones de los dos contendientes que se medirán en San Mamés para abrir la jornada 26 son totalmente opuestos. El Athletic está haciendo una gran campaña, con la recién estrenada "catedral" como baluarte para lograr los puntos que le mantienen en cuarta posición. Pero a veces las urgencias por sumar son mayores para equipos necesitados, y así llega el Granada a Bilbao, dolido por la derrota en Mestalla en el descuento y buscando seguir los pasos del Espanyol que hasta ahora es el único equipo que ha conseguido llevarse los 3 puntos de San Mamés. Este choque entre rojiblancos se disputará en el Estadio Nuevo San Mamés el viernes 28 de febrero a las 20:30 horas retransmitido en directo en abierto por Cuatro. El Granada llega mermado en posiciones clave y con jugadores de peso en la plantilla que no podrán disputar este partido. Los "leones", al contrario, recuperan jugadores tocados en pro de su objetivo de intentar aprovecharse de las bajas de su rival para doblegarlo. Será el reencuentro de Mikel Rico con sus antiguos compañeros, que seguro será un magnifico anfitrión en su "nueva casa".

Arbitrará este choque el barcelonés Alfonso Javier Álvarez Izquierdo del Colegio de Árbitros de Cataluña.

El tiempo previsto a la hora del choque son una temperatura cercana a los 10ºC, el cielo cubierto que seguramente deje lluvia durante la disputa del partido. El club bilbaíno esta temporada no está vendiendo entradas ya que al estar el nuevo estadio en construcción al que le falta un fondo no tiene disponibilidad fuera de sus abonados.

En la máxima categoría el equipo granadino se ha medido al Athletic en Bilbao en 19 ocasiones, con un balance de 16 derrotas, 1 empate y 2 victorias, con unas estadísticas de 37 tantos marcados por los bilbaínos y 10 goles anotados por el Granada. El partido de la pasada campaña finalizó con el triunfo del Athletic por 1-0 con gol de Aduriz.


ANÁLISIS:

El Athletic con el objetivo en mente de lograr esta temporada una plaza de Champions League buscará recuperar la senda de la victoria en San Mamés después de que el Espanyol rompiera con su racha como inexpugnable.

El Athletic está situado en la cuarta plaza sumando 47 puntos ocupando posición que permite disputar la ronda previa de Champions League. Esta temporada los leones han acumulado 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con un bagaje de 45 goles a favor y 30 en contra. Jugando como locales solo han permitido una derrota y 3 empates, habiendo ganado los restantes 9 partidos que han jugado en San Mamés esta temporada, con 29 goles marcados y 14 recibidos. Tras el cambio en el banquillo el pasado verano, con la llegada de Valverde el equipo se ha regenerado tan sólo con algunas caras nuevas y su nueva imagen está sorprendiendo, permitiendo que se mantengan en las posiciones altas de la clasificación.

Entre sus jugadores más destacados está Mikel Rico, un ex-granadinista, que ha sorprendido en tierras vascas no sólo por hacerse con un puesto fijo en el once sino por su capacidad goleadora siendo centrocampista con tantos muy importantes para que el Athletic esté dónde está. Aunque Aduriz está siendo el delantero referente, tampoco está siendo una temporada demasiado brillante la suya. También ha irrumpido con fuerza Ibai del que destaca su gran golpeo y olfato de gol pero que se perderá este choque por lesión, y cuyo puesto será ocupado por Muniain. En el centro del campo, a pesar de la llegada de Beñat este verano, Ander Herrera sigue inamovible, siendo el mejor generador de juego de los leones. En la defensa la figura destacada es el veterano Gurpegi que tira de galones para comandar la zaga rojiblanca. Ernesto Valverde contará únicamente con las baja por lesión de Ibai, aunque con otros recién recuperados de lesiones como Toquero, Beñat y Laporte, aunque reservara a algunos.

Convocatoria del ATHLETIC CLUB:

PORTEROS: Iraizoz, Iago Herrerín.
DEFENSAS: Laporte, San José, Iraola, Saborit, Balenziaga y Gurpegi.
MEDIOS: Erik Morán, De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Mikel Rico, Muniai y, Ander Herrera.
DELANTEROS: Kike Sola, Aduriz y Guillermo.

NO CONVOCADOS: Ekiza, Etxeita, Albizua, Beñat, Ibai y Toquero.


Los granadinistas intentarán en San Mamés no sólo seguir fieles a su identidad de juego sino sumar y no irse de vacío de Bilbao como pasó la pasada jornada en Mestalla.

El Granada CF está en décimo tercer puesto en la clasificación con 27 puntos al haber logrado 8 triunfos, 3 empates y 14 derrotas, sumando 22 goles a favor y 32 en contra. Como visitantes los granadinos han sumado 14 puntos en 4 victorias y 2 empates en los 12 partidos. El equipo andaluz desea quitarse la espinita que les quedó el pasado domingo cuando el Valencia en el descuento acabó llevándose los 3 puntos en un partido en el que el Granada mereció al menos puntuar. Y el choque de Bilbao se ve con la esperanza de refrendar no sólo la buena imagen del equipo, sino que se traduzca en puntos en el casillero. El problema de los nazaríes es que están atravesando una racha negativa no sólo en cuanto a resultado sino que además anda escaso de efectivos.

Entre lesionados y sancionados no podrá contar para este duelo con algunos pesos pesados del vestuario que parten como fijos en las alineaciones de Alcaraz. Así la lesión del centrocampista Fran Rico es bastante sensible y su puesto lo ocupara con casi toda seguridad el jugador del filial Fatau que ya lo ha hecho en otras ocasiones como Mestalla y el Bernabeu, mostrando un nivel aceptable junto a Iturra y Recio en la medular. La delantera también tendrá una ausencia notable,la del goleador en los últimos partidos Piti, con la duda de quién será el elegido para acompañar a El Arabi y Brahimi, ya que podrían adaptarse a la línea de ataque Buonanotte, Dani Benítez, Pereira, Riki o incluso cambiar el dibujo táctico. Y la línea defensiva partirá totalmente renovada respecto a la teóricamente titular, y es que con Ilori lesionado y Murillo sancionado, la pareja de centrales será la formada por Álex Coeff y el recién recuperado de una lesión Diego Mainz. Lucas Alcaraz no podrá contar en su convocatoria con los lesionados Ighalo e Ilori, ni con Murillo que vio amarilla en Mestalla y cumple ciclo de amonestaciones.

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Morante, Coeff y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iturra, Recio, Fatau, Boateng, Buonanotte, Brahimi, Dani Benítez y Michael Prereira.
DELANTEROS: Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Ilori, Piti, Ighalo, Fran Rico y Murillo.


Con la tecnología de Blogger.