Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Carta de un aficionado bético a la LFP

"Es por todos sabido ya que el Betis, salvo milagro, es carne de Segunda para el año que viene y que su descenso es prácticamente una realidad, aunque no esté consumado aún matemáticamente".

Pero parece que hay algunas personas o algunas entidades que quieren agilizar este descenso, que quieren que se produzca lo antes posible. Ya lo decía la portada del Estadio Deportivo muy claramente el otro día: "No nos quieren en Primera". Y es que el arbitraje contra el Athletic de Bilbao desesperaba a jugadores y afición verdiblanca, que veían impotentes como su equipo recibía un robo en su propia casa por enésima vez (y que por desgracia, sabemos que no será la última vez).

Pero no es solo el tema de los árbitros el que trae de cabeza al Betis, que no es poco, sino que encima ahora el club heliopolitano ve como se ríen en su cara y le cambian de horario el partido de la 26ª jornada de liga, en la que se enfrenta al Villarreal a domicilio, que iba a tener lugar a las 21:00 del domingo 2 de marzo, a las 12:00 del mismo día, teniendo así el Betis menos de 48 horas para preparar este encuentro, ya que juega el jueves en Rusia un partido de UEL, y llegará a Sevilla a mediodía del viernes. El colmo de todo esto es el motivo por el cual se cambia el horario de dicho partido, y es que se quiere hace un homenaje a la afición amarilla “por su comportamiento cívico durante el incidente del gas lacrimógeno”. Esto ha molestado mucho tanto a la entidad como a la afición verdiblanca, y es que hace unos años ya sucedió algo similar en el estadio del Betis, que otra persona (no se le puede considerar aficionado al fútbol a una persona que realiza semejantes actos) lanzó una botella al campo, golpeando al guardameta rival, y aunque los aficionados cogieron al culpable, el club fue sancionado con el cierre del estadio. Sin embargo, en este caso, en el Madrigal se lanzó un bote de gas lacrimógeno, producto que no puede ni poseer siquiera una persona civil cualquiera, no se cogió al culpable, y la afición recibe ahora un homenaje y no hay multa ni cierre del campo. Este es el asunto que tanto ha cabreado al Betis, esta diferencia, este doble rasero continuo que parece que siempre nos está perjudicando y del cual están los béticos bastante hartos ya. 

Aquí podemos ver la carta escrita por Juanma Chacón (@Juanma_rbb en twitter), en la que expresa los sentimientos que tienen la gran mayoría de béticos hacia la LFP y hacia su máximo dirigente, Javier Tebas, que es una sensación de falta de respeto al Real Betis Balompié, a una afición que se siente ninguneada por dicho organismo. 

"Esta carta va dirigida al señor Tebas o a cualquier miembro con poder de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). 

Ser aficionado del Real Betis Balompié implica que tengo que aguantar muchas cosas. Tengo que ver competir a mi club con menos recursos económicos que Madrid o Barcelona para que estos puedan seguir llenando vuestros bolsillos por el nombre que estos consiguen a nivel internacional. Tengo que tragarme los treinta primeros minutos dedicados a Madrid y Barcelona del programa de deportes en televisión para después, si se da el caso, ver ni cinco minutos dedicados a mi equipo y, casi siempre, cuando son noticias que ensucian la imagen de nuestro club. Tengo que aguantar un trato de indiferencia hacia nuestra institución cuando ésta representa a España en Europa y se le perjudica, puesto que eso a vosotros os da igual mientras los perjudicados no sean uno de los clubs cuyos nombres no voy a tomarme la molestia de repetir. 

Cuando un energúmeno lanza un objeto en mi estadio, tengo que aguantar que me cierren el campo equis jornadas, mientras que si esto mismo ocurre en otro estadio el incidente queda en una miserable multa económica. Tengo que ver el favoritismo que despierta en vosotros ciertas aficiones cuando se homenajea a una afición que realiza un desalojo adecuadamente pero que no detiene al culpable de la infracción, mientras que cuando se lanza un objeto en nuestro estadio y los aficionados detienen al culpable se nos castiga. 

Tengo que aguantar que nos ninguneéis cambiando horarios a vuestro antojo beneficiando vuestros bolsillos y perjudicando, tanto deportivamente como económicamente, al Real Betis Balompié y a sus aficionados. Y a pesar de todo, no teniendo bastante con todo esto, seguís perjudicándonos con arbitrajes que ya, perdonadme pero, no nos creemos que sean fruto de errores humanos, sino que son premeditados. 

Si no nos queréis en primera división decírnoslo y cogéis y ponéis un partido de descanso, como hacen en la liga de mi pueblo, pero no nos hagáis ir a jugar para reíros de nosotros. Porque el Real Betis Balompié es un club con más de cien años de historia que bien merece un respeto, como también su afición que siempre ha estado, está y estará siempre ahí. 

No nos intentéis hacer creer más que estos errores arbitrales no son más que errores humanos. Porque cuando una acción la ve un estadio entero en directo y el único que no la ve es el árbitro, no es que no la haya visto, es que no la ha querido ver. Y menos nos lo vais a hacer creer cuando los perjudicados son una y otra vez los mismos. 

Solo os pido que si nuestra plantilla tiene que bajar, dejadla bajar sola y no les metáis piedras en los bolsillos. El año pasado vuestros arbitrajes nos impidieron el sueño de luchar por un puesto en la Champions League, este año no nos hagáis bajar a segunda división antes de tiempo. Dejen de robar al pobre para dárselo al rico, y limpien de una vez por todas esta sucia y corrupta competición. 

Un saludo de un aficionado más de la enorme afición del Real Betis Balompié."


@fermunvil



Con la tecnología de Blogger.