Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-0 Real Jaén: El derbi no pasó del empate

Córdoba y Real Jaén empatan de nuevo a cero en un encuentro sin demasiadas ocasiones.


Liga Adelante-J27

Córdoba CF0
Real Jaén CF0
Ficha técnica
Córdoba CF: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Luso (Obiora, m.72), Abel (Caballero, m.76); Nieto (Bernardo, min. 46), Pelayo, Juanlu; y Xisco.

Real Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Nino (Dani Torres, m.64), Nando; Óscar Quesada (Víctor Curto, m.75), Fran Machado, Jozabed, Juanma, Óscar Rico (Israel Jérez, mn 84); y Montero.


Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al local Iago Bouzón en el minuto 45, mientras que amonestó a los codobesistas Samuel y Raúl Bravo y al visitante Montero.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante cerca de 13.000 espectadores, con 2.000 llegados desde Jaén.
Debutó Chapi Ferrer en el banquillo blanquiverde, y pudo verse una mejora general de la imagen del equipo, pero el Real Jaén, apoyado por 2.000 jiennenses en el Arcángel, fue capaz de llevar el partido a su terreno.

La jornada sucedió sin incidentes que comentar, pese a ser declarado partido de alto riesgo. La marea blanca inundó el casco antiguo de la ciudad cordobesa y se mantuvo el respeto entre aficiones. Un calco fue el partido, donde ambos equipos quizás se respetasen demasiado.

La primera parte fue disputada, siendo Juanlu el más peligroso de los locales, y un Jaén que apenas tuvo algunos disparos lejanos para probar a Saizar. El debutante, ayer morado, Álvaro Montero, fue la referencia en ataque, pero no logró hacer olvidar a Jona, de baja por esquince en el tobillo.

Justo antes del descanso, un error en la salida del balón local ocasionaba una escapada de Óscar Rico y Montero ante Saizar y Iago Bouzón, que, como último defensa, entraría a destiempo a Óscar recibiendo la correspondiente tarjeta roja.

Tras el descanso, los califas regalaron la posesión del esférico al conjunto de Manolo Herrero, creando peligro en contados contraataques. El Real Jaén movió con paciencia la pelota, pero no consiguió provocar las ocasiones que le premitiesen adelantarse en el marcador. Los jiennenses fueron cautos a la hora de atacar temiendo los posibles contraataques.

Un potente disparo de Juanma desde la frontal que se marchó fuera y un reclamado penalti en el área defendida por René fueron de las últimas acciones  de un encuentro donde la igualdad no dejó ver demasiadas ocasiones claras de gol.

Tras el encuentro, los 2.000 desplazados desde la capital del Santo Reino ovacionaron a los suyos, que se vieron obligados a salir de vestuarios a petición de sus incondicionales. Se celebró cómo se están cumpliendo los objetivos, pese a no lograr los tres puntos. Los locales despidieron a sus jugadores con una pitada y pidiendo la dimisión de su presidente, pero sólo les separan 3 puntos del objetivo marcado, y con un horizonte aparentemente más optimista con el cambio en el banquillo.


@AngelHalaJaen


Con la tecnología de Blogger.