Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-1 Barça: Desastre en Anoeta

La Real Sociedad dio un repaso al Barça y tomó venganza tras la eliminación en la Copa del Rey.

El Barça sufre una dolorosa derrota y se aleja del Madrid. El equipo de Gerardo Martino, que fue expulsado en la segunda parte, jugó sin intensidad ni ritmo. En Anoeta se vio una película totalmente distinta a la del miércoles en el Etihad Stadium. Messi respondió con un buen tanto (1-1) el gol en propia meta de Song pero después los txuri urdin consiguieron la victoria gracias a los goles de Griezmann y Zurutuza. 

La Real Sociedad consiguió su 'vendetta' tras la
eliminación en las semifinales de la Copa del Rey
Ambos entrenadores ya avisaron que el partido de este sábado no tenía nada que ver con el de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Las necesidades eran distintas y tanto el Barça como la Real Sociedad querían los tres puntos para alcanzar sus objetivos. El técnico del Barça apostó por un once con algunos cambios. Así, entraron desde inicio jugadores como: Bartra, Montoya, Song o Adriano, el último por el lesionado Jordi Alba. Una de las sorpresas fue la apuesta del Tata por un doble pivote formado por Busquets y Song.

El camerunés ocupó el mediocentro defensivo y el canterano se situó en uno de los interiores junto a Iniesta. Un equipo muy físico consciente de que la victoria sería un proeza difícil de conseguir. 

Liga BBVA-J25

Real Sociedad3
Barcelona1
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Elustondo (Pardo 90+2'), Markel; Griezmann (Xabi Prieto 73'), Zurutuza, Canales (Arrasate 84') y Vela.

Barcelona: Valdés; Montoya (Alexis 73'), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Song (Cesc 61'), Iniesta; Neymar, Messi y Pedro.

Goles: 1-0 Song p.p 32', 1-1 Messi 35', 2-1 Griezmann 54', 3-1 Zurutuza 

Árbitro: Fernández Borbalan (colegio andaluz), amonestó con tarjeta amarilla a: Busquets (22'), José Ángel (23'), Bartra (38') y Piqué (52'). El colegiado expulsó a Gerardo Martino durante el descanso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Anoeta ante 30.485 espectadores
El partido empezó con un Barça apagado. Quizás demasiadas rotaciones para uno de los desplazamientos más exigentes de la segunda vuelta temporada. Este factor sumado a la pasividad de algunos jugadores en el inicio del partido dejó entrever el gol de los locales. A la media hora de partido, Canales colgó un balón en el área. Elustondo se adelantó de cabeza y Song, intentando despejar el balón, introdujó el esférico dentro de la portería de Víctor Valdés (32'). Minutos después, el Barça respondió rápidamente. Messi se inventó una jugada en la que intervinieron Montoya y Busquets. El centrocampista dejó pasar el balón entre las piernas y el argentino disparó para poner el 1-1 en el marcador (35'). El tanto solo fue un espejismo ya que los problemas continuaron y la reacción sólo fue un efecto de gaseosa. En el descanso, el mayor ejemplo de tal desbarajuste fue la expulsión de Gerardo Martino. El Tata acabó expulsado en el túnel de vestuarios por efectuar repetidas quejas a Fernández Borbalán. La situción era un anticipo de lo que pasaría posteriormente.

En la segunda parte la certificación del fracaso no tardó en llegar. El desorden táctico junto a la falta de reacción en el banquillo dio todos los ítems para que la Real Sociedad se adelantara de nuevo en el marcador. En un enorme fallo defensivo del Barça el equipo de Joseba Arrasate consiguió el 2-1. Vela centraba un balón al punto de penalti y Griezmann, que llegaba al área en carrera, remataba solo a portería (54'). Un tanto que significaba el esfuerzo y las ganas de los donostiarras en la ilusión de ganar el partido. El Barça lo intentó con una ocasión de Song pero Bravo, muy serio, detuvo el remate de manera excelente. Una vez más, los azulgranas se encallaban en Anoeta y veían como los minutos pasaban y los tres puntos se escapaban. Si la victoria por parte del Barça parecía algo imposible, con otro gol de los donostiarras la tarea era inalcanzable. Griezmann entró por la banda y su centro lo aprovechó Zurutuza para poner el 3-1 en el marcador (59'). 

El pésimo planteamiento culé tocaba fondo y la Real Sociedad culminaba un partido muy serio en la que las contras fueron su mayor baza. Neymar y Messi lo intentaron en dos ocasiones de gol pero no estuvieron acertados de cara a portería. Los azulgranas dejaban en bandeja el liderato al Real Madrid sufriendo un duro correctivo. El equipo del Tata Martino ofreció una imagen muy distinta de la vista ante el Manchester City y los cambios introducidos de en el once inicial no cumplieron. Mal planteamiento, alineación equivocada, falta de actitud e intensidad y incapacidad para reaccionar. Un pobre Barça para una enorme Real Sociedad.

@adriamorte



Con la tecnología de Blogger.