Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça sigue siendo más líder y Bidasoa Irún más colista, tras la 19º jornada de la Liga Asobal

La nueva jornada no ha supuesto ningún cambio en el puesto más alto de la clasificación, que encabezan holgadamente los culés con 38 puntos, ni en el más bajo, donde continúa Bidasoa Irún con 7 puntos

Tras la disputa de la jornada entre semana del pasado miércoles, en la que el F.C Barcelona se impuso al Balonmano Guadalajara y el Reale Ademar de León al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, el viernes se ponía el punto y seguido a la competición, con otros dos partidos.

En el pabellón de La Guía, los gijoneses del JuanFersa Grupo Fegar daban la sorpresa al imponerse por 26 a 22 a uno de los equipos más en forma de la competición, el Helvetia Anaitasuna. Los de Alberto Suárez consiguieron un triunfo de calidad que les acerca al objetivo de la permanencia y que, además, puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Por su parte, en el otro partido disputado en la jornada vespertina del viernes, el Balonmano Huesca se impuso al Ángel Ximénez Puente Genil por 31 a 28, en un encuentro incómodo para los oscenses, que tampoco pasaron demasiados apuros para alzarse con la victoria a pesar de que los cordobeses demostraron que son un equipo muy diferente al de la primera vuelta.

El grueso de la jornada se disputaría en la tarde del sábado con la victoria del Fraikin Balonmano Granollers en la cancha del Puerto Sagunto, al que se impuso por 23 a 29, en un partido en el que el cuadro catalán tuvo que sufrir para hacerse con los dos puntos, aprovechando un parcial de 5 minutos sin anotar que condenó a los locales a la derrota final.

El Balonmano Aragón también se impuso por 24 a 21 al Balonmano Cangas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en un partido que se decidió en los primeros compases de la segunda mitad y que dejan a los de Mariano Ortega en la zona tranquila de la tabla con 18 puntos, superando al conjunto gallego que se queda con 16.

El duelo de colistas entre Cuatro Rayas Valladolid y Bidasoa Irún se lo acabó llevando el conjunto pucelano por un contundente 28 a 19 que los locales sustentaron en sus hombres más veteranos. Con esta victoria, el equipo vallisoletano consigue salir de los puestos de descenso, mientras que los irundarras se hunden un poco más en el farolillo rojo de la clasificación.

En la tarde del domingo, el Naturhouse La Rioja 36 Villa de Aranda 31, cerraba la jornada 19º de la Liga Asobal con un partido en el que los riojanos sufrieron más de lo esperado ante un peleón conjunto burgués que le puso las cosas complicadas a los locales. Sin embargo, con esta derrota, los arandinos caen a puestos de descenso mientras que los de Jota González continuaran luchando por el segundo puesto.

En definitiva, tras los resultados que se han dado en una nueva jornada Asobal, no cambia nada en lo más alto de la tabla, que sigue liderada por el F.C Barcelona con 38 puntos, ni en lo más bajo, puesto que ocupa una semana más el Bidasoa Irún con 7 puntos.

 1 FC Barcelona                       38
 2 Fraikin BM Granollers          30
 3 Naturhouse La Rioja             28
 4 BM. Huesca                         26
 5 BM Guadalajara                   22
 6 Helvetia Anaitasuna              21
 7 Reale Ademar León             19
 8 Balonmano Aragón              18
 9 Globalcaja Cuena                17
10 Frigoríficos Morrazo           16
11 Juanfersa Grupo Fegar       16
12 Puente Genil                       15
13 Puerto Sagunto                   12
14 Cuatro Rayas Valladolid     10
15 Villa de Aranda                   9
16 Bidasoa Irún                       7


 @RebeMuriana



Con la tecnología de Blogger.