Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuarto día en Bahrein

Día menos intenso en el circuito de Sakhir en comparación con los otros tres. El coche que más ha rodado ha sido el Mercedes, a los mandos de Rosberg. Él accidente de Kimi, la incidencia más destacada

Amanece el cuarto día en Bahrein con unas condiciones meteorológicas favorables para la sesión de entrenamientos, algo habitual en el país asiático. En cuanto a los incidentes de la última jornada en el circuito de Sakhir, el accidente de Kimi, y los problemas de Caterham y Marussia junto con otras incidencias menores sumaron un total de 7 banderas rojas. En comparación con los otros tres días, hoy se ha rodado menos en la pista, el equipo que más lo ha hecho ha sido Mercedes con Nico al volante, con tan solo 89 vueltas completadas. 

Tiempos de la 4 jornada de entrenamientos 

1. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 33.283s, 89vueltas 
2. Jenson Button, McLaren, 1m 34.957s, 66v
 3. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 36.718s, 82v 
4. Felipe Nasr, Williams, 1m 37.569s, 87v 
5. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 38.707s, 59v 
6. Sergio Perez, Force India, 1m 39.258s, 19v 
7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 39.837s, 15v 
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 40.472s, 19v 
9. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 43.027s, 17v 
10. Marcus Ericsson, Caterham, 1m 45.094s, 4v 
11. Adrian Sutil, Sauber, sin tiempo, 7v 
12. Jules Bianchi, Marussia, sin tiempo, 5v

En Red Bull los problemas persisten, no encuentran el equilibrio entre el monoplaza y el motor Renault. Hoy Ricciardo solo ha dado 15 vueltas, ya que a media mañana han tenido un problema con el software, que le ha mantenido fuera de la pista gran parte de la sesión.

El equipo que según muchos expertos mejor viene de cara al Gran Premio de Australia es Mercedes, durante el día de hoy han estado configurando el coche para vueltas con baja carga de combustible. Ya por la tarde, han estado haciendo una simulación de carrera, los datos que se han recogido sobre el equipo alemán, tanto en Jerez como en Bahrein, hace que se perfile como favorito para las primeras carreras. 
Tras Mercedes, Ferrari, la sesión ha sido tranquila por la mañana, configurando el coche para los neumáticos en las condiciones del trazado árabe, y ya pasada la hora de comer, trabajaron en la aerodinámica. El día se acabó estropeando con el accidente de Raikkonen, que destrozó la delantera del monoplaza.

En Lotus, hoy han tenido una jornada muy productiva, ya solucionado el problema que tenían con la caja de cambios, han estado trabajando en el set up del coche.

Otro equipo que abandona la pista con buenas sensaciones ha sido McLaren. El equipo británico ha centrado su labor en los reglajes, sobre todo en las tandas cortas.

Con problemas se han encontrado hoy Sauber, Force India, Toro Rosso, Marussia y Caterham. Sus fallos en diferentes aspectos del coche, han hecho que estos equipos rueden mucho menos de lo esperado en unos tests, sobre todo Marussia y Caterham que no han podido dar una vuelta cronometrada. 
Por último, en Williams la jornada ha quedado marcada por la alineación de Felipe Nasr. La joven incorporación del equipo ha dado un total de 80 vueltas a bordo del coche azul, donde su trabajo se ha centrado en la aerodinámica. 

Los equipos van a volver a tener cuatro sesiones para dejar el coche en las mejores condiciones en 5 días, de nuevo en el circuito de Sakhir, Bahrein. Veremos si Red Bull soluciona sus problemas de potencia, y si se confirma que los motores Mercedes son los mejores para esta temporada 2014, que da el pistoletazo de salida el próximo 14 de Marzo en Australia. 

@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.