Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CAI Zaragoza 95-89 Valencia Basket: El CAI derrota a un Valencia Basket con dudas

Los taronja confirman sus malas sensaciones cayendo en el Principe Felipe de Zaragoza


Liga Endesa

CAI Zaragoza95
Valencia Basket89
Ficha técnica
95 - CAI Zaragoza (22+24+21+28): Llompart (4), Stefansson (2), Rudez (18), Sanikidze (16), Shermadini (18) -cinco inicial- Jones (10), Roll (10), Pere Tomás (8), Tabu (6) y Fontet (3).

89 - Valencia Basket (14+24+23+28): Van Rossom (12), Pau Ribas (23), Sato (9), Dubljevic (5), Lavrinovic (6) -cinco inicial- Triguero (3), Doellman (15), Lafayette (16) y Barton (-).

Arbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Munar. Señalaron técnica descalificante al entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós (min.13).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.470 espectadores.
El Valencia Basket, mermado por la baja de última hora de Rafa Martínez por una contractura en la espalda, pierde 95-89 ante el CAI. Los valencianos volvieron a empezar con dudas en los primeros instantes, hecho que aprovechó el CAI para distanciarse en el marcador (28-17, min 12). Tras esto, un acertado Lafayette que terminó con 10 puntos y 2 asistencias la primera mitad, y la expulsión de José Luís Abós por doble técnica propiciaron el empate a 28. Pero los maños se volvieron a ir en el marcador con un parcial de 7-0, yéndose al descanso con 46-38.

Tras el paso por los vestuarios, el Valencia Basket apretó el marcador comandados por Pau Ribas (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 34 de valoración) y llegó incluso a empatar el partido. Pero de nuevo, los maños, dirigidos por el croata Rudez, volvieron a apretar y a base de triples se distanciaron otra vez de los de Perasovic (84-71, min 37). Todo parecía perdido pero este Valencia Basket no sabe rendirse e intento la heroica, llegando a ponerse uno abajo e incluso teniendo bola para empatar, pero Lafayette erró el lanzamiento. Ya sin tiempo de reacción, el CAI se dedicó a certificar la victoria desde el tiro libre.

También cabe destacar la vuelta de Sam Van Rossom a la que fue su casa durante los tres últimos años. El belga firmó 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 10 de valoración. También hubiera supuesto la vuelta de Pablo Aguilar, pero éste no viajó al estar en la última fase de recuperación de su lesión.



@_97oscar


Con la tecnología de Blogger.