Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-3 CD Tenerife: Con el viento a favor

El Tenerife tiró de oficio y eficacia para deshacerse de un Lugo anímicamente tocado

Aún habiéndose jugado más de la mitad de los partidos de la temporada, la Segunda División sigue estando tan ajustada que ni Lugo ni Tenerife afrontaban el partido sabiendo en qué dirección de la tabla mirar. Lo único claro era la necesidad del conjunto gallego por mejorar su imagen tras la dura goleada sufrida a manos del colista la semana pasada. Aprovechándose de esa ansiedad y con las aguas más calmadas, el Tenerife llegaba al Anxo Carro sin mucho que perder pero si bastante por ganar. Y así lo hizo.

Liga Adelante-J27

Lugo1
Tenerife3
Ficha técnica
Lugo: Dani Mallo (José Juan, m.43); De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Sandaza, m.73), Iván Pérez (Iago Díaz, m.63); y Rennella.

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Luismi Loro (Cristo Martín, m.59), Aitor Sanz, Ricardo León, Edgar (Íñigo Ros, m.76); Ayoze Pérez y Aridane (Suso, m.82).

Goles: 0-1. m.6: Aridane. 1-1. m.37: Álvaro Peña 1-2. m.52: Ayoze Pérez 1-3. m.92: Ayoze Pérez

Árbitro: Melero López, (colegio andaluz). Amonestó a:
De Coz, Seoane, Pita, Pavón y Manu por parte del Lugo
Aridane, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo y Ayoze Pérez por parte del Tenerife.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 aficionados
Cervera aprendió la lección de las semanas anteriores y equilibro la balanza ataque-defensa para los canarios, recuperando a Aridane en el once. Y fue precisamente el capitán el que, en el minuto 5 de partido adelantó a los suyos en la primera jugada de peligro, tras rematar de cabeza un buen centro de Javi Moyano, quién, por cierto, cumplía años y lo celebró con esta asistencia. Durante los siguientes minutos, los únicos protagonistas fueron los canarios, quienes pudieron ampliar la cuenta de no ser por Dani Mallo. El guardameta gallego, al contrario que la semana anterior, se mostró seguro e intenso en las salidas. Tanto, que acabó lesionado tras arriesgar demasiado en un encontronazo fortuito con Ayoze. Con este genial inicio, el Tenerife recibió una dosis extra de relajación de cara al partido y se dejó llevar, sabiéndose dominador. Sin embargo, el Lugo reaccionó bien, y en una jugada colectiva, Rennella regaló un pase al hueco que Álvaro Peña supo aprovechar para igualar el marcador.

Tras la reanudación, y con Jose Juan bajo palos al no recuperarse Mallo, el Lugo bajó la intensidad y con ello la guardia, circunstancia que aprovechó el Tenerife para recuperar el mando del partido. Así, otra vez en los minutos iniciales, esta vez fue Ayoze Pérez el que definió con precisión ante la mala salida del portero recién ingresado, tras una asistencia medida del hoy titular Luismi Loro.

Lejos de relajarse, los tinerfeños intentaron ampliar la cuenta, aprovechando el hundimiento anímico que estaba sufriendo el Lugo y vieron como se les anulaba un gol en el 63 por un claro fuera de juego de Carlos Ruiz, que remató totalmente libre de marca una falta lateral prolongada por Aridane. Los gallegos se limitaron a deambular con los brazos caídos por Anxo Carro y no mostraron ni corazón ni cabeza para tratar de remontar el partido. Solo en una jugada aislada, Carlos Pita pudo marcar de falta directa, pero Roberto, al contrario que en el encuentro ante el Barcelona B, repelió el tiro con acierto.

En el descuento y ya con el partido prácticamente sentenciado, el Tenerife puso la puntilla a los gallegos en una jugada personal de su joven estrella, Ayoze Pérez, quién logró batir, por segunda vez a un inoperante Jose Juan. Así, ambos equipos empatan a 37 puntos en la zona media-alta de la tabla, con un margen de 5 frente al descenso y a tan solo 1 de la promoción, aunque en rachas totalmente opuestas.







Con la tecnología de Blogger.