Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 110-108 Knicks: Nowitzki sentencia a los Knicks

Los Dallas Mavericks finalizaron su gira por el Este con un triunfo agónico ante los New York Knicks por 110-108 de la mano de Dirk Nowitzki, quien encestó un lanzamiento en el último segundo del partido

El equipo de Rick Carlisle arrancó de buena forma el primer parcial, siendo efectivos en el costado ofensivo y presionando en defensa. Los Mavericks forzaron a que New York cometiera nueve pérdidas de balón en esos 12 minutos y se llevaron ese período por 31-21. Aunque Dallas logró sacar ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, los Knicks, comandados por Carmelo Anthony, usaron una racha de 11 puntos consecutivos para volver al partido. La estrella de New York encestó 22 puntos en la primera mitad, pero fueron los Mavs quienes se llevaron al descanso una mínima ventaja de 60-59 gracias a un triple de Monta Ellis sobre la chicharra. El buen aporte de Ellis, José Calderón y Vince Carter ayudó a que Dallas sostenga en gran parte del partido la ventaja.

Tras el descanso, el tercer capítulo se mostró muy apretado. A pesar de la notable actuación de Ellis, Dallas no se pudo despegar mucho de los locales por el excelente aporte de Anthony en el lado ofensivo. Carmelo le puso fin a este cuarto con un triple incómodo, pero seguía Dallas al frente por 84-82. El último parcial fue también muy peleado. Carter encestó un par de triples que mantuvieron a los visitantes al mando al principio del período y Calderón aportó otro disparo de larga distancia para aumentar la ventaja visitante. Dallas estaba 108-100 arriba a falta de dos minutos por jugar, pero una ráfaga de puntos neoyorquinos niveló el partido rápidamente en el minuto final. Tras una pérdida más de los locales, los Mavericks tuvieron la última palabra y fue el momento donde Dirk Nowitzki encestó el disparo del triunfo sobre la ajustada marca de Anthony. Sin más tiempo por jugarse, los New York Knicks se quedaron con las manos vacías y fue Dallas quien se llevó la victoria por 110-108.

Carter fue el máximo anotador de los Mavs. El reserva concluyó con 23 puntos, encestando siete triples, mientras que Ellis aportó 22 unidades. Calderón, con cinco triples anotados, fue de gran importancia para los Mavericks. El base terminó con 20 tantos y 6 asistencias, mientras que Nowitzki terminó con 15. Por New York, Anthony lideró el camino al anotar 44 puntos y capturar 9 rebotes. El próximo partido para los Knicks será ante el Heat en Miami el jueves, mientras que Dallas recibirá en el American Airlines Center a los New Orleans Pelicans el miércoles.


Con la tecnología de Blogger.