Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pelicans 89-108 Mavericks: Los Mavericks arrasan a los Pelicans tras un mal inicio

Dallas encadenó su cuarta victoria consecutiva al vencer por cuarta vez en esta temporada a New Orleans, esta vez por 108-89, de la mano de un ataque balanceado y aprovechándose de que el equipo de los Pelicans sufre las lesiones de sus mejores jugadores



Tras un inicio de partido lento, New Orleans sacó lo mejor de su defensa y controló a Dallas en los primeros 12 minutos. Los Pelicans ganaron el cuarto inicial por 27-20. En ese período, al minuto inicial, Dirk Nowitzki tuvo que abandonar el partido por una molestia en el hombro izquierdo, pero luego volvió a la cancha. En el segundo parcial, los locales acomodaron las cosas, impusieron su ritmo de juego y lograron doblegar a los Pelicans, quienes a lo largo del juego cometieron 21 pérdidas de balón. Con el segundo cuarto a su favor, Dallas se llevó al descanso una ventaja de 49-43.

Reanudada la acción luego del entretiempo, New Orleans salió a jugar sin su estrella Anthony Davis, quien también sufrió una molestia en su hombro izquierdo. Sin Davis en el encuentro, a los Pelicans se les hizo cuesta arriba el partido y el tercer capítulo les perteneció a los Mavericks. Los texanos lograron ampliar la ventaja y entraron al último cuarto con una cómoda ventaja de 78-67. Las pérdidas de New Orleans iban aumentando debido a la presión defensiva de Dallas y los Mavs lograron convertir los errores del rival en puntos a favor. Sin sus máximas figuras en cancha, Ryan Anderson, Jrue Holiday y Anthony Davis, poco pudo hacer el equipo visitante para nivelar el partido. Con el control absoluto del partido, Dallas logró sacar más de 20 puntos de ventaja y finalmente cerró el partido con un contundente 108-89.

Monta Ellis encabezó a los Mavs con 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón, Nowitzki aportó 18 unidades y Vince Carter jugó un papel importante viniendo desde el banquillo al anotar 17 tantos. Con tres triples anotados, José Calderón sumó 9 puntos y además repartió 5 asistencias. Por los Pelicans, Eric Gordon fue su máximo anotador, consiguiendo 19 tantos. Davis jugó tan sólo 12 minutos, pero eso le bastó para conseguir 9 rebotes y ser el máximo reboteador del encuentro. Ambos equipos jugarán el viernes; New Orleans viajará a Phoenix, mientras que Dallas recibirá a los Chicago Bulls.

@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.