Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rockets 115-112 Suns: Remontada de los Rockets para anular a un estelar Dragic

Una gran remontada final llevó a los Rockets a la victoria por 115-112 ante los Suns haciendo inútil así el partidazo realizado por Goran Dragic



Impresionante partido el que pudimos ver esta pasada madrugada en Phoenix entre los Suns y los Rockets, dos de los mejores equipos actualmente en la NBA ya que los locales habían ganado 9 de sus últimos 12 partidos mientras que los visitantes de sus últimos 9. Al final los de Houston se llevaron el gato al agua imponiéndose en el marcador final por un 115-112 tras completar una gran remontada en el último cuarto, al que llegaron perdiendo de 10. Fue un partido de una muy alta intensidad que finalmente se llevaron los pupilos de Kevin McHale.

Como hombres más destacados del lado visitante destacar la actuación del pívot Dwight Howard que anotó 25 puntos en tan solo 12 lanzamientos de campo, además destacar a James Harden que aportó 23 puntos además de 7 asistencias y el partido del base Patrick Beverley, que con 20 puntos y un triple al final fue decisivo en el devenir final del partido, más teniendo en cuenta que su media de puntos este año no está llegando a los 10 puntos por partido. Por parte de los locales, de los Suns, destacar el espectáculo ofrecido por Goran Dragic, base de los de Phoenix que acabó el partido con 35 puntos, también completó un buen partido Gerald Green aportando 23 puntos y también Markieff Morris que anotó 21 puntos.

El partido se desarrolló por unos derroteros de desigualdad dentro de la igualdad, es decir, llegó igualado a los minutos finales pero durante el transcurso del mismo siempre hubo un equipo superior al otro. Durante el primer cuarto fueron los Rockets los que dominaron el encuentro con un gran Terrence Jones y Howard dominando el juego interior y acabando este cuarto con un 30-16 de parcial. El segundo cuarto empezó dominado por los de Texas igualmente pero al final reaccionaron los locales hasta llegar a acercarse mucho en el marcador y llegar al descanso con un 60-56. Pero en el tercer cuarto el partido dio un giro y los Suns aprovecharon para abrir una brecha en el marcador que parecía ser definitiva de hasta 10 puntos al final del mismo con una racha de hasta 6-21, pero en el último Dragic desapareció un poco del encuentro y los Rockets poco a poco fueron remontando y metiéndose en el partido hasta llegar a empatar a 108 el partido faltando a penas un minuto para el final. Entonces Morris anotó y forzó un 2+1, pero el jugador local erró este lanzamiento extra y a la jugada siguiente Patrick Beverley anotó un gran triple a asistencia de Harden para poner a los suyos uno arriba, tras anotar el pívot lituano Motiejunas sus 2 tiros libres, los Rockets estaban tres arriba y los Suns tenían la úlitma posesión, pero Dragic se quedó corto y no acertó con su lanzamiento, dándole así la victoria a los de Houston.

Gran y emocionante partido el vivido en Phoenix con victoria visitante que deja a los Rockets con un balance de 38-18 y su próximo partido será ante Sacramento, mientras que los Suns, que habían ganado sus tres partidos tras el All Star, se quedan con 33-22 y su siguiente rival será Minnesota.


Box Score:

Houston Rockets: Parsons (13), Jones (12), Howard (25), Harden (23), Beverley (20), Lin (2), Motiejunas (7), Asik (3), Casspi (7).

Phoenix Suns: Tucker (9), Frye (6), Plumlee (8), Green (23), Dragic (35), Len (-), Morris (21), Smith (2), Morris (8).


@Javi_Ezquerra

Con la tecnología de Blogger.