Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Schalke 1-6 Real Madrid: Set, partido y eliminatoria madridista

El Real Madrid se mete en cuartos goleando al Schalke gracias a Benzema, Bale y Ronaldo


El mejor partido de la temporada del Real Madrid se vivió esta noche en el Veltins Arena. Los madridistas no solo golearon, sino que además lograron gaanar en Alemania donde hasta hoy solo habían ganado un partido de veinticinco. Ancelotti salió con todo lo ofensivo que tenía. Marcelo y Carvajal por las bandas y arriba Ronaldo que volvía a jugar tras la sanción, Bale y Benzema. Sin duda estos tres últimos fueron los mejores, no solo por los goles sino por el peligro y la movilidad demostrada durante los noventa minutos. El partido comenzó con llegadas alemanas al área de Casillas. De hecho la primera ocasión clara fue para Höwedes, que con un cabezazo que se marchó rozando el poste, estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos. Lo que presagiaba un partido típico en Alemania, se truncó a partir del minuto cinco, donde los blancos, hoy de naranja se hicieron con el control absoluto del esférico y se dedicaron a moverle en busca del primer gol.

Champions League - Ida 1/8

Schalke1
Real Madrid6
Ficha técnica
Schalke: Faehrmann; Hoewedes, Matip, Santana, Kolasinac (Fuchs, min.76); Boateng (Goretzka, min.59), Neustaedter; Farfán (Obasi, min.72), Meyer, Draxler; Huntelaar.

Real MadridCasillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso (Illarramendi, min,73), Di María (Isco, min.68); Bale (Jesé, min.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.


GolesBenzema (0-1 13'); Bale (0-2 21'); Cristiano Ronaldo (0-3 52'); Benzema (0-4 57'); Bale (0-5 69'); Cristiano Ronaldo (0-6 89'); Huntelaar (1-6 90+1')

ÁrbitroHoward Webb (ING). Amonestó a Amonestó con tarjeta amarilla a Di María en el Real Madrid y a Hoewedes y Huntelaar en el Schalke.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de la UEFA Champions League disputado en el 
Veltins Arena.

Los blancos comenzaron a buscar la espalda de la defensa, pero el linier erróneamente señaló dos fueras de juego que plantaban a Ronaldo y a Benzema solos ante Faehrmann. Pero no iba a tardar en llegar el primer tanto. Jugada personal de Bale desde la derecha. Combina con Ronaldo en la frontal, y este de tacón, busca devolver al galés, pero el balón golpea en Santana y le cae a Benzema que define a placer. Pero la euforia estuvo a punto de durarle poco al Real Madrid. Error defensivo y remate de Draxler a bocajarro en área pequeña, que Casillas salva con el costado. Pero no quedó ahí la cosa, en el rechace, Huntelaar la envió a las nubes perdonando el empate.   

Y claro, el que perdona lo paga caro, y más contra el Real Madrid. A los veinte minutos, Bale hacía el segundo. Benzema le roba el balón en la banda a un flojo Santana. Da varios toques para bajarla y asistir a Bale, que regatea a tres jugadores y la pone en el primer palo, haciendo un gol antológico. Ese gol parecía cerrar el partido, pero el Real Madrid seguía atacando para sentenciar la eliminatoria. Y tuvo tres ocasiones claras al descanso, pero no logró acertar con la red de la portería alemana. La primera fue para Ronaldo, que tras un eslalón, envió el balón al poste. La segunda, también para el portugués, acabó estrellándose en las piernas de Faehrmann para irse a córner. Y la última, Benzema a bocajarro, mandó el balón alto. Con esto llegábamos al descanso con un gran partido madridista.    

La segunda mitad comenzó de forma distinta que la primera. El Schalke fue a por el gol que le metiese en el partido y Boateng lo intentó desde lejos, pero Casillas con una buena mano evitó el gol del ghanés. El partido estaba siendo un poco descontrolado. Atacaba uno y atacaba otro, pero no había centro del campo. Hasta que apareció Ronaldo. Balón largo de Bale, para que Ronaldo encare a Matip, le destroce a bicicletas, se vaya de él y ponga el balón al segundo palo, lejos del alcance de Faehrmann. Los blancos mataban definitivamente el encuentro, pero eso no les servía. Benzema perdonó el cuarto con un remate de primeras que se le fue alto. Pero no perdonó en las siguiente. Pared en la frontal con Ronaldo, para que el francés, se meta en el área, recorte al guardameta alemán y empuje a placer el balón para hacer el cuarto tanto. 

La goleada ya era escandalosa pero aún faltaban más goles por llegar, ya que los de Ancelotti no se conformaron con los cuatro que llevaban hasta entonces. El Schalke por su parte, desparecido del campo se dedicó a mirar y a desquiciarse con el juego madridista. Bale hacía el quinto tras un pase largo de Ramos, donde tuvo que ganar en velocidad a Santana y definir a placer ante Faerhmann. A partir de ahí los blancos mataron el partido y movieron el banquillo para dar descanso a unos y minutos a otros. Lo más peligroso de los últimos veinte minutos, llegaron al final. Primero con el 0-6. Balón de Benzema al hueco para Ronaldo, que encara y bate a Faerhmann, pero faltaba el gol de honor alemán. Este lo haría Huntelaar en el descuento con una volea perfecta y preciosa a la escuadra de Casillas. 

Con ese gol, se cerraba un partido perfecto, y una eliminatoria que ya esta sentenciada, pero de la que aún falta la vuelta en el Bernabéu. Ahora, a pensar en el derbi del domingo. 


Con la tecnología de Blogger.