Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-1 Manchester City: El Arsenal empató con el City y se desvanecen sus posiblidades de título

El City deberá seguir esperando para situarse como líder de la Premier. El Arsenal, parece alejarse definitivamente del título


Liga BBVA J-32

Arsenal 1
Manchester City1
Ficha técnica
Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen,Gibbs, Arteta, Rosicky, Flamini, Cazorla, Podolski (Oxlade-Chamberlain 79’), Giroud (Sanogo 85’)

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernandinho, Toure, Navas (Milner 65’), Silva, Nasri (Garcia 81’), Dzeko (Negredo 85’)

Goles: 0-1 Silva 18’; 1-1 Flamini 53’

Árbitro: El árbitro M. Dean amonestó a Toure (31’), Kompany (33’), Silva (45’), García (89’)del Manchester City y a Rosicky (42’) del Arsenal


Incidencias: Emirates Stadium
Los primeros 20’ del partido fueron de ida y vuelta con un City mejor parado y con mejores y más posibilidades de marcar el primer tanto del partido. Pero la defensa de los locales tuvo un primer tiempo de muy bajo rendimiento y a los 18’ Silva puso en ventaja a los citizens que merecían abrir el marcador e ir liderando el partido. A partir de ir ganando el partido, el City fue disminuyendo su nivel y posibilitando el crecimiento de los gunners que igualmente no tuvieron oportunidades concretas para conseguir la igualdad. El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de los azules que se iban conformes al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo se vio a un Arsenal muy decidido y con el dominio total del partido en busca de la igualdad. Igualdad que conseguiría a los 53’ tras el gol de Flamini que logró desquitarse tras sufrir la anulación de un gol por posición adelantada, bien cobrado, en la primera parte. Luego del empate el partido se reacomodó y se transformó en el ida y vuelta que se vio en los primeros minutos de juego. Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja el partido finalizó 1 a 1. Resultado que a fin de cuentas es el más justo ya que ambos equipos en distintas etapas del partido fue mejor pero que no logró hacer la diferencia en el marcador.

El City se lleva de Londres un punto que le es útil para seguir en camino en la pelea por el título y que aún adeuda dos partidos y de ganarlos podría posicionarse primero. Por su parte el Arsenal nuevamente ha perdido la oportunidad de no dejar escapar más puntos y no darse de baja en la pelea por el título. Posiblemente ésta haya sido la última chance para el conjunto dirigido por Wenger quién había comenzado la Premier de la mejor forma y hoy se encuentra desdibujado.

Con la tecnología de Blogger.