Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Espanyol: Diego Costa mantiene vivo el sueño

El Atlético de Madrid vence por la mínima a un Espanyol rocoso y firme. Diego Costa volvió a decidir el partido una vez más

Javi López disputando un balón con Arda Turan | EFE

Sin duda alguna, esta temporada ya tiene nombre propio; Diego Costa. El hispano-brasileño marca las diferencias entre su equipo y el rival jornada tras jornada. En un gran estado de forma, con 22 goles, frente al Espanyol no falló. El partido fue intenso, duro, con mucho contacto. La posesión para los locales y los blanquiazules presionando. Muchas faltas y muchas tarjetas. En la segunda parte llegó el gol a la contra de Diego Costa. El Espanyol, sin embargo, no le perdió la cara al partido y puede estar bien orgulloso del trabajo realizado en uno de los campos más difíciles del campeonato, en el cual nadie ha ganado todavía en Liga.

Liga BBVA - Jornada 28

Atlético1
RCD Espanyol0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: (4-4-2) Courtois; Filipe Luis, Godín, Alderweireld, Juanfran; Arda Turan (Diego, 70'), Tiago, Gabi, Sosa (Koke, 52'); Villa (Raúl García, 80') y Diego Costa.

Espanyol: (4-2-3-1) Kiko Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; V. Sánchez (Álex F., 85'), D. López; Stuani, Pizzi (Torje, 89'), Simao (J. Córdoba, 62'); Sergio García.



Goles: 1-0: Diego Costa (55').

Árbitro: Sr. Pérez Montero (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arda Turan (51') y Godín (68'), y a los visitantes Javi López (31'), J. Córdoba (77'), V. Sánchez (83') y Sergio García (89').

Estadio: Vicente Calderón.

Los mejores vía @whoscored: 
Atlético: Diego Godín (8.3)
Espanyol: Víctor Sánchez (7.7)
Aguirre se olvidó del trivote y puso a Stuani, Pizzi y Simao, con Sergio García en punta. En la primera vuelta el Espanyol ganó al Atleti en Cornellà-El Prat y sabía como jugarle al conjunto de Simeone. Un Simeone que dejó a Diego Ribas y Koke en el banquillo, que saldrían en la segunda parte.

A falta de 11 jornadas el Atlético se jugaba confirmar su candidatura al título de Liga y el Espanyol acabar de alejarse del descenso y empezar, tal vez, a mirar a Europa.

Sin renunciar a su estilo, a cada ocasión de los colchoneros le seguía la réplica perica. Lo intentaba Villa un par de veces y Stuani y Sergio García para el Espanyol, pero en ambas porterias demostraron estar dos de los mejores porteros del momento; Courtois y Kiko Casilla, ambos sensacionales.

A los pocos minutos de iniciar la segunda parte, Simeone se dio cuenta de que el equipo no fluía, así que dio entrada a Koke. Y surgió efecto; a los tres minutos de estar en cancha, en el 55', tras una jugada de indecisión en el centro del campo, Diego Costa se aprovechaba en el contraataque para definir con calidad a la izquierda de Casilla. Se avanzaba el Atlético y ponía el partido donde quería, con el Espanyol a remolque.

Aguirre intentó echarle una mano al luchador pero solitario Sergio García con la entrada de Jhon Córdoba. Pero el Atlético se mostraba firme, con un imperial Diego Godín, y organizado, por algo está donde está.

Al final, tirando de picardía y sufriendo, los rojiblancos se aseguraron los tres e importantísimos puntos en su lucha por La Liga. El Espanyol se marchó derrotado por la mínima, con la sensación de haber plantado cara en el Calderón y pensando ya en el próximo sábado: Espanyol-Levante, a las 18h en Cornellà-El Prat. A seguir.




Con la tecnología de Blogger.