Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-2 Real Madrid: Partido vibrante y empate justo

El Real Madrid sale líder del Calderón pese a empatar en un partido bronco y vibrante

Justo empate en el derbi de esta tarde del Calderón. Los madridistas se vuelven del Calderón con empate, y otro año más sin perder en el estadio rojiblanco, pese a que el partido se le puso muy complicado con el gol de Gabi al descanso. El Real Madrid comenzó muy fuerte el partido, y en la primera ocasión golpeó al Atlético. No llegábamos al minutos tres, cuando Di María la ponía al segundo palo para que Benzema la tocase suave a la red haciendo el primer tanto. Volvían los fantasmas al Calderón con ese gol tan tempranero, pero este Atleti no es el de hace un par de años. De hecho, ese gol lejos de hacerle daño espoleó al conjunto de Simeone que acompañado de la típica relajación blanca, se hizo con el partido y comenzó a llegar con peligro al área de Diego López.

Liga BBVA - Jornada 26

Atlético2
Real Madrid2
Ficha técnica
Atlético: Courtois; Juanfran, Godin, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda (Cebolla, min.83); y Diego Costa.

Real MadridDiego López; Arbeloa (Carvajal, min. 70) Pepe , Ramos, Coentrao (Marcelo, min.57) ; Di Maria (Isco, min.71), Modric, Xabi Alonso, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.


GolesBenzema (0-1 2'); Koke (1-1 27'); Gabi (2.1 45') y Cristiano Ronaldo (2-2 84').


ÁrbitroDelgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Arda, a Godin y Diego Costa por parte del Atlético de Madrid, y a Pepe y Arbeloa por parte del conjunto visitante. Además, expulsó a Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA disputado en el Estadio Vicente Calderón. 

A los diez minutos, Arbeloa recibe una agresión de Filipe y segundos más tarde, Costa cae en área madridista. Delgado Ferreiro no señala ni una ni otra. El colegiado vasco completó un pésimo partido. Permitió patadas por los dos bandos y enfadó a los dos equipos ya que o bien se lavaba las manos, o bien señalaba lo que le venía en gana. Esta jugada cabreó bastante a los rojiblancos que pedían el penalti sobre Costa. El partido continuó como se desarrollo después del gol de Karim. El Atleti dominaba, y cuando no tenía el balón frenaba a los blancos a base de patadas. Los de Ancelotti, parecían jugar sobrados, algo que les pasó factura. Diego Costa tuvo el empate, pero envió el balón al lateral de la red. Respondió Benzema con una volea al primer toque, pero Courtois evitó el tanto del delantero galo. Acto seguido salvó el tanto de Ronaldo. La sensación era que si el Real Madrid apretaba, ganaba fácil, pero los blancos parecían no querer apretar. 

Y por supuesto, acabó llegando el tanto rojiblanco. Jugada maravillosa de Arda en la frontal. Se da la media vuelta y asiste a Koke que solo, debido al despiste defensivo de Ramos, pone el balón al segundo palo donde no puede llegar Diego López. Los blancos pagaban cara su desidia en el partido, pero iban a tener más. Ronaldo probaba a Courtois desde lejos, pero este atajó sin ningún problema. Al igual que Diego López, que salvaba a su equipo con un paradón a Diego Costa en un mano a mano que a punto estuvo de ser el segundo. Tanto que llegó dos minutos después. Falta botada en corto por Koke, y Gabi desde treinta metros se saca un disparo imparable para Diego que se cuela en la meta del gallego. Los de Simeone remontaban justo al borde del descanso, dando un golpe anímico muy duro a su eterno rival.  

La segunda mitad fue más de lo mismo. Los de Ancelotti intentaban atacar, pero el juego duro de los locales no les permitía crear peligro sobre la meta de Courtois. De hecho la primera ocasión clara fue para Costa, que probó a Diego con una falta, que el gallego atajó bien abajo. Pero poco a poco los blancos fueron llegando, con dificultades sí, pero llegaban. Ronaldo lo probó de falta, pero Gabi con la mano evitó que el balón llegase a puerta. Penalti, pero Delgado Ferreiro no quería complicarse y siguió con su pésimo partido. Benzema disparaba otra vez de volea como en la primera parte, aunque esta vez se le marchó rozando el poste. 

El Real Madrid metió a Marcelo, Carvajal y más tarde a Isco para intentar, al menos, igualar el partido. Y con los cambios mejoró el equipo, que se fue comiendo poco a poco al Atleti y creando muchísimo más peligro. Bale tuvo el empate de cabeza, pero el guardameta belga Courtois con una magnifica mano evitó el gol del galés. El Atlético por su parte no renunciaba a coger al Real Madrid en una contra. Y a punto estuvo Costa con un cabezazo en el segundo palo de cerrar el encuentro, pero otra vez y pese a todas las críticas recibidas, Diego López volvía a salvar al equipo con una gran mano a la escuadra. El Real Madrid lo buscaba y acabaría encontrando el empate. Ronaldo mandó fuera por poco un cabezazo, pero en la siguiente la metería dentro. Jugada personal de Carvajal que se va a línea de fondo, centra atrás, y Ronaldo con la izquierda la pone junto al palo donde no puede llegar Courtois. Ahí el Atleti sintió miedo por poder perder el partido. Los blancos lo intentaron pero solo Modric creó algo de peligro con un disparo lejano. Al final, un punto para cada uno y el Real Madrid una semana más líder. 


Con la tecnología de Blogger.