Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cambio de colista y un descenso más ajustado, tras la jornada 20

Los resultados positivos cosechados por los equipos de final de tabla ajustan mucho más los puestos de descenso de categoría, que ahora ocupan Bidasoa Irún y Villa de Aranda, nuevo farolillo rojo, aunque ambos cierran la tabla con 9 punto

La vigésima jornada de la Liga ASOBAL ha supuesto un cambio de colista en la competición, puesto que pasa a ocupar ahora el Villa de Aranda Top Ribera tras su derrota ante el Reale Ademar de León por 37 a 29, en un partido en el que la calidad de los leoneses se impuso a la resistencia arandina.

Aprovechándose de la derrota naranja y con su trascendental victoria ante el Juanfersa Grupo Fegar de Gijón por 26 a 24, el Bidasoa Irún logró abandonar el farolillo rojo, puesto que ocupaba desde hace ya varias jornadas, y aferrarse a la permanencia, en un partido en el que siempre llevaron el mando. Por su parte, tanto Cuatro Rayas Valladolid como Puerto Sagunto, lograron también unas victorias de vital importancia para poner tierra de por medio con los dos colistas. Los pucelanos ganaron fuera de casa, imponiéndose al Frigoríficos Morrazo Cangas por 24 a 26, en un partido muy igualado en el que los visitantes se aprovecharon de la ansiedad final del conjunto gallego, mientras que el cuadro murviedrés hizo lo propio en la pista de uno de los equipos punteros de la categoría, Helvetia Anaitasuna, por un ajustado 25 a 26.

Por la zona alta, el Fraikin Balonmano Granollers se impuso con autoridad, 30 a 20, ante un rival directo como el Balonmano Huesca, con una gran actuación del pivote Víctor Tremps y del portero argentino Matías Schulz. Con esta victoria, los catalanes se mantienen segundos con dos puntos de ventaja sobre un Naturhouse La Rioja que tampoco falló en su visita al Balonmano Aragón, al que venció por 29 a 36, en un partido en el que, a pesar de lo contundente del resultado, los riojanos tuvieron que emplearse a fondo.

La jornada la inauguraba el viernes F.C. Barcelona con su victoria por 25 a 32 ante el Ángel Ximénez Puente Genil, en un pabellón que fue una auténtica fiesta por el día de Andalucía y con el empate a 22 en el derbi de La Mancha entre Guadalajara y Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca.

Con estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera:

 1 FC Barcelona                          40
 2 Fraikin BM Granollers             32
 3 Naturhouse La Rioja                30
 4 BM. Huesca                            26
 5 BM Guadalajara                      23
 6 Helvetia Anaitasuna                 21
 7 Reale Ademar León                21
 8 Balonmano Aragón                 18
 9 Globalcaja Cuenca                  18
10 Frigoríficos Morrazo              16
11 Juanfersa Grupo Fegar           16
12 Puente Genil                          15
13 Puerto Sagunto                     14
14 Cuatro Rayas Valladolid       12
15 Bidasoa Irún                          9
16 Villa de Aranda                      9

@RebeMuriana


Con la tecnología de Blogger.