Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Duelos por todo lo alto a 8 jornadas del final de Liga

Muchos son los equipos que se la vuelven a jugar este fin de semana en la jornada 23 de la Liga Asobal, la recta final de la temporada donde ya solo vale ganar. Ademar y Barcelona ya lo hicieron entre semana ante Puente Genil y Bidasoa Irún respectivamente 

Un fin de semana más las competiciones europeas obligan a que la nueva jornada Asobal comenzara a disputarse entre semana, con la victoria del líder, el F.C Barcelona, ante el colista, el Bidasoa Irún, al que ganó por un insultante 47 a 28, igualando su récord de goles en un partido de liga. Mientras que Ademar de León hizo lo propio deshaciéndose de un correoso Ángel Ximénez Puente Genil al que venció por 39 a 34 en un encuentro que resultó mucho más complicado de lo que los leoneses esperaban.

El Huesca-Cangas abre la jornada mañana a las 4
El grueso de la jornada se disputará íntegra en la tarde del próximo sábado con partidos con mucho en juego, y es que, a falta tan solo de 8 fechas para poner punto y final a una nueva edición de la Liga Asobal, un tropiezo ahora puede salirle muy caro a cualquier equipo implicado en la lucha tanto por Europa como por la permanencia. 

El Balonmano Huesca – Frigoríficos el Morrazo abre la tarde de balonmano mañana sábado a partir de las 4, con un encuentro al que los oscenses llegan más reforzados que nunca tras afianzarse en la 4º plaza de la clasificación después de vencer el pasado fin de semana a Irún, mientras que Cangas viene de perder contra Puerto Sagunto y complicarse sus opciones de permanencia, que tendrá que pelear hasta el final junto con otros siete equipos. 

A las 18.30 horas será el turno de otros tres partidos, un igualado Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca – Helvetia Anaitasuna al que ambos llegan empatados en la tabla con 21 puntos, por lo que el conjunto que se lleve la victoria dejará atrás a un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio. 

El Fertiberia Puerto Sagunto – Balonmano Aragón enfrentará a dos equipos en clara progresión en esta recta final de temporada. Los de Patxi Martí vienen de conseguir una victoria de mérito por un gol de diferencia en la cancha del Frigoríficos Morrazo que le situó en la décima posición con 18 puntos, por lo que tienen más cerca el objetivo de la salvación, mientras que los de Ortega sufrieron para ganar su partido de la pasada jornada pero acabaron sumando dos puntos que le auparon hasta la séptima plaza superando al Helvetia Anaitasuna. 

El Villa de Aranda – Frainkin Balonmano Granollers cerrará el primer turno de la tarde con un partido en el que se miden dos equipos con objetivos muy diferentes. Los arandinos dieron un enorme paso para mantener la categoría al ganar en la pista del Puente Genil, situándose a un sólo punto de la salvación. Sin embargo esta jornada será más complicado vencer a un conjunto vallesano que se ha complicado la segunda plaza al ceder un empate ante Cuenca el pasado sábado. 

Cerrarán la jornada a partir de las 8 otros dos duelos con mucho en juego. El primero de ellos enfrentará a dos equipos de la zona alta de la tabla, Naturhouse La Rioja y Balonmano Guadalajara. Los riojanos perdieron una ocasión única para situarse segundos la pasada jornada al no pasar del empate ante Valladolid perdonando el tropiezo de Granollers, que también empató, mientras que los alcarreños cayeron en su cancha ante un Reale Ademar León que les arrebató la quinta plaza. 

Por último, el Juanfersa Grupo Fegar de Gijón – Cuatro Rayas Valladolid será también un partido importante para aclarar la situación en la zona baja de la tabla. Los asturianos vienen de perder de uno ante Aragón, mientras que los pucelanos consiguieron un valioso empate contra un poderoso Naturhouse. Ambos equipos están separados en la clasificación por tan solo dos puntos. 


Con la tecnología de Blogger.