Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El descenso se aprieta en la recta final de la temporada

Los resultados de la jornada 22 ajustan los puestos de descenso, que ahora mismo ocupan Villa de Aranda y Bidasoa Irún, en los que hay implicados siete equipos separados por apenas 4 puntos 

Los 8 partidos que restan para el final de temporada en la Liga Asobal se han convertido en 8 finales sin margen de error para los equipos implicados en la lucha por la salvación. Desde Puerto Sagunto, décimo con 18 puntos, hasta Bidasoa Irún, colista con 9 y el que más papeletas tiene por el momento para perder la categoría, siete equipos serán los que se jueguen el todo por el todo durante las próximas jornadas.

El empate entre Granollers y Cuenca cerró la jornada
La jornada 22 dejó enfrentamientos directos por la permanencia del que unos equipos salieron más reforzados que otros. 

El viernes se reanudó la jornada, tras la victoria de Ademar de León ante Guadalajara en la tarde del pasado miércoles, con dos duelos entre rivales directos. El primero se lo llevó Balonmano Aragón, que con un gol sobre la bocina de Demetrio Lozano, se impuso por 28 a 27 a un Juanfersa Grupo Fegar de Gijón que mereció más. Con esta victoria, los de Mariano Ortega tienen prácticamente asegurada la salvación matemática. 

El Alcalde Miguel Salas de Puente Genil vivió también en la tarde del viernes un duelo vital para los suyos que se acabó llevando el equipos visitante, el Villa de Aranda, por 19 a 23, en un partido en el que el portero arandino, Xavi Díaz, fue el mejor de los suyos, que van de menos a más en esta recta final de temporada, mientras que los cordobeses suman ya tres derrotas consecutivas que lo meten de lleno de nuevo en la lucha por la salvación. 

En la tarde del sábado se disputarían otros tres partidos con equipos implicados en el descenso. El duelo directo entre Frigoríficos el Morrazo y Fertiberia Puerto Sagunto cayó de lado valenciano por un ajustado 30 a 31 que acercan a la salvación a los de Patxi Martí que continúan su buena racha sumando su tercera victoria consecutiva, mientras que los gallegos siguen sin ganar en su cancha en toda la segunda vuelta.

Bidasoa Irún volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez ante Balonmano Huesca, contra el que perdió por 27 a 31. Una derrota que deja muy tocados a los irundarras, que se hunden aún más en el farolillo rojo de la clasificación con apenas 9 puntos, a 5 puntos de la salvación. Por su parte, los oscenses con esta victoria se reafirman aún más en su privilegiada 4º posición. 

Por el contrario, otro de los equipos implicados en esa lucha, el Cuatro Rayas Valladolid, sumo un importante punto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Naturhouse La Rioja, tras empatar a 28 en un partido en el que los riojanos estuvieron muy poco acertados ante la intensidad pucelana. 

Por otro lado, el F.C Barcelona sumó su enésima victoria ya en esta Liga Asobal en la que continúa paseándose, esta vez la víctima fue el Helvetia Anaitasuna al que ganó a domicilio por un contundente 25 a 39 ante un voluntarioso conjunto navarro que no pudo hacer nada frente a la autoridad culé. 

Cerró la jornada un igualado duelo entre Fraikin Balonmano Granollers y Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca que se saldó con un empate a 27 que permite a los conquenses seguir aspirando a la sexta plaza, la mejor posición que han logrado en Liga Asobal, y a los vallesanos vivos en su lucha con el Naturhouse La Rioja por ser segundos, puesto en el que empatan ahora mismo ambos equipos con 33 puntos cada uno.

 Con estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera: 

 1 FC Barcelona                           44
 2 Fraikin BM Granollers              33 
 3 Naturhouse La Rioja                33 
 4 Balonmano Huesca                  30 
 5 Ademar de León                      23 
 6 Balonmano Guadalajara           23 
 7 Balonmano Aragón                  21 
 8 Helvetia Anaitasuna                 21 
 9 Globalcaja Cuenca                  21 
10 Puerto Sagunto                      18 
11 Cangas Morrazo                   18 
12 Juanfersa Gijón                      16 
13 Puente Genil                          15 
14 Cuatro Rayas Valladolid        14 
15 Villa de Aranda                     13 
16 Bidasoa Irún                           9 


@RebeMuriana


Con la tecnología de Blogger.