Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El sueño por la permanencia en juego en la jornada 22

Tras la victoria de Ademar frente a Guadalajara el pasado miércoles, esta tarde se reanuda la competición con dos encuentros con la permanencia como objetivo principal, Puente Genil – Villa de Aranda y Balonmano Aragón – Gijón 

Los compromisos europeos del Ademar de León hicieron que la jornada 22 de la Liga Asobal comenzara a disputarse entre semana con el partido que disputaron en la tarde del pasado miércoles el conjunto leones y el Balonmano Guadalajara, que se saldó con victoria ademarista por 28 a 31, puntos que permiten a los de Daniel Gordo situarse 5º en la tabla con 23 puntos, arrebatándole el puesto al propio equipo alcarreño.
Puente Genil- Villa de Aranda, duelo por la permanencia

La jornada se reanuda esta misma tarde con dos encuentros entre rivales directos en la lucha por la salvación. Abren el fuego Balonmano Aragón y Juanfersa Grupo Fegar Gijón, que jugarán a partir de las 20.30 horas en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en un partido en el que los de Mariano Ortega intentarán llevarse los dos puntos para mirar hacia arriba y olvidarse por completo de pelear por el descenso, mientras que los asturianos, más apurados en puntos, intentarán vencer y aprovecharse de los duelos directos de la jornada para escapar de los puestos de abajo.

El otro duelo de la tarde lo disputaran el Ángel Ximénez Puente Genil y el Villa de Aranda, desde las 20.45. Los cordobeses quieren ganar ante su afición y dejar a un lado el severo correctivo que recibieron el pasado fin de semana frente a Cuenca, además, de hacerse con los dos puntos, darían un gran paso para quedarse un año más en Asobal. Por su parte, los arandinos llegan al partido en puestos de descenso pero con la moral por las nubes tras vencer a Guadalajara, con nuevo fichaje y con una clara mejoría en su juego, por lo que intentarán prolongar la racha y acercarse a la salvación, que ahora marca Valladolid con 13 puntos. 

El resto de la jornada se disputará entre el sábado y el domingo con los siguientes encuentros: 

Sábado 15 de marzo 

18:00 Helvetia Anaitasuna – F.C Barcelona 

Los navarros encajaron su tercera derrota consecutiva al perder por 28-25 en la cancha de Balonmano Huesca, pero se mantiene en la sexta posición. Será complicado evitar la cuarta derrota pues recibe la visita de un inflexible Barcelona que sumó su vigesimoprimera victoria al derrotar a Fraikin Granollers por 41-29. 

18:30 Frigoríficos Morrazo – Fertiberia Puerto Sagunto 

Los gallegos se repusieron de su derrota casera ante el Cuatro Rayas Valladolid imponiéndose en la pista del Juanfersa Grupo Fegar por un peleado 21-23. Ahora vuelven a su cancha para defender su décima plaza ante un Puerto Sagunto que abusó de Bidasoa Irun al que derrotó por 32-22. 

19:00 Bidasoa Irún – Balonmano Huesca

Los irundarras han vuelto a la última posición de la tabla tras caer por un contundente 32-22 en la pista del Puerto Sagunto. Ahora vuelve la presión ante la visita del cuarto clasificado, un Balonmano Huesca que la pasada jornada derrotó al Helvetia Anaitasuna por 28-25, aliviando en parte las heridas de la clara derrota encajada en Granollers. 

20:00 Cuatro Rayas Valladolid – Naturhouse La Rioja 

Los pucelanos repiten en Huerta del Rey donde la pasada semana salvaron un punto al remontarle 8 goles al Balonmano Aragón, con quien acabó empatando a 29. Parece complicado que en este enfrentamiento logren su quinta victoria ya que los riojanos se mantienen en tercera posición tras ganar al Reale Ademar León. 

Domingo 16 de marzo 

12:30 Fraikin Balonmano Granollers – Globalcaja Cuenca 

La debacle sufrida en el Palau Blaugrana, donde cayeron por 41-29, pone en peligro la segunda plaza que los vallesanos mantienen, pero ahora con los mismos puntos que Naturhouse La Rioja. Asalta Granollers un GlobalCaja Ciudad Encantada que goleó por 34-24 a Ángel Ximénez Puente Genil con 7 goles de Alvaro Perez-Ortiz. 


 @RebeMuriana


Con la tecnología de Blogger.