Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pleno de victorias locales en la jornada 21, que devuelven al Bidasoa Irún al farolillo rojo y hacen al Barça más líder

Tan solo el Frigoríficos el Morrazo fue capaz de ganar a domicilio a Gijón, mientras que en el resto de partidos los puntos se quedaron en casa de los equipos locales, lo que permitió al Barça ampliar hasta 10 puntos la ventaja con el segundo clasificado, Granollers, y hundió de nuevo los irundarras en el último puesto de la clasificación 

El calendario permitió que la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal se pudiera disputar íntegra durante la tarde del pasado sábado, en la que se jugaron varios encuentros entre rivales directos por diferentes objetivos y además, un derbi catalán que prometía un intenso duelo entre los dos primeros clasificados de la competición, pero que se quedó de nuevo en una contundente victoria culé. 
El Cangas venció a domicilio al Gijón

El F.C Barcelona venció por un incontestable 41 a 29 al Fraikin Balonmano Granollers, sirviéndose de un gran porcentaje en los lanzamientos, con Lazarov como máximo goleador con 10 tantos, para no dar tregua alguna a los vallesanos que se vieron sobrepasados en todo momento por un conjunto azulgrana que continúa paseándose por la Asobal sin que nadie le haga sombra. 

Otro de los duelos destacados de la jornada fue el que enfrentó a los dos flamantes finalistas coperos, el Balonmano Huesca y el Helvetia Anaitasuna. Los oscenses se impusieron a los navarros por 28 a 25 en una demostración de auténtico coraje de los de Nolasco, que con esta victoria se afianzan en el cuarto puesto de la clasificación. 

La lucha por Europa también dejó un bonito duelo entre Naturhouse La Rioja y Ademar de León, que se llevaron los locales por 31 a 26 en un partido en el que destacó más la intensidad y la lucha de ambos equipos que el buen juego.

Por la zona baja de la tabla, Fertiberia Puerto Sagunto hundió de nuevo a Bidasoa Irún en el farolillo rojo de la clasificación al endosarle un contundente 32 a 22, que deja a los irundarras muy tocados, mientras que los valencianos se acercan al objetivo de la permanencia. 

Por su parte, Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca no dio ninguna opción al Ángel Ximénez de Puente Genil, al que ganó por 34 a 24 en un partido en el que los cordobeses no se encontraron en ningún momento y acabaron desfondados. 

Villa de Aranda dio la sorpresa de la jornada al vencer a uno de los equipos punteros de la categoría, el Balonmano Guadalajara, por 26 a 23, dos puntos, que aunque no les sirven para salir de los puestos de descenso, si que permite a los arandinos dejar de ser el colista de la categoría. 

Cuatro Rayas Valladolid y Balonmano Aragón empataron a 29 en un partido muy serio de ambos conjuntos, que suman un punto para seguir escapando de los puestos de abajo. 

La única victoria a domicilio de la jornada fue la que consiguió el Frigoríficos el Morrazo en la cancha del Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, al que venció por 21 a 23 para poner fin a su racha negativa con seis derrotas consecutivas en las últimas jornadas. 

 Con estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera:

 1 FC Barcelona                     42
 2 Fraikin BM Granollers        32
 3 Naturhouse La Rioja           32
 4 BM. Huesca                       28
 5 BM Guadalajara                 23
 6 Helvetia Anaitasuna             21
 7 Reale Ademar León            21
 8 Globalcaja Cuenca              20
 9 Balonmano Aragón             19
10 Frigoríficos Morrazo          18
11 Juanfersa Grupo Fegar       16
12 Puerto Sagunto                  16
13 Puente Genil                      15
14 Cuatro Rayas Valladolid    13
15 Villa de Aranda                 11
16 Bidasoa Irún                      9


@RebeMuriana


Con la tecnología de Blogger.