Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis-Atlético: El Atleti visita al Betis intentando evitar distraerse con el Clásico

Los de Simeone quieren centrarse únicamente en su partido frente a un Betis todavía renqueante tras eliminación europea

















Liga BBVA-29

Betis-
Atlético-
Ficha técnica
Betis: Adán, Chica, Amaya, J. Figueras, Juan Carlos, Ndiaye, Nono, Matilla, Vadillo, Cedric y R. Castro.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario S, Gabi, Koke, Arda, Raúl García y D. Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Incidencias: Benito Villamarín (50.000 espectadores)
El entrenador argentino habla de "redoblar el partido a partido" ante el Real Madrid-Barcelona que se disputará unas horas después y que podría colocar a los rojiblancos líderes. Por su parte el Betis llega tras una dura eliminación en los penaltis frente al Sevilla y su consiguiente fatiga física y mental, además de la lesión de Perquis para cinco semanas y la baja de Leo Baptistao por contrato. Los verdiblancos solo podrían alinear al brasileño cedido por el Atlético a cambio de una compensación económica que parece que no se dará.

El entrenador argentino parece que alineará tu teórico once de gala con Raúl García acompañando a Diego Costa en punta. Así Villa y Diego esperarían su oportunidad desde el banquillo. El Cholo solo tiene la baja de Tiago por tarjetas amarillas, por lo que Mario volvería al once tras su sanción. También Miranda regresaría al centro de la zaga por el mismo motivo.

Por su parte Calderón recompondrá la defensa tras la baja de Perquis y Chica podría entrar por Juanfran o Juan Carlos tras el esfuerzo del partido del jueves. En el centro del campo Salva Sevilla se cae de la convocatoria y Matilla podría ocupar su lugar ante los problemas físicos con los que terminó Lolo Reyes su último partido. Además Vadillo podría sustituir en el ataque a Baptistao.

Como se declara desde el Atleti, pase lo que pase en el otro partido lo importante es ganar fuera de casa. En el caso de que los blancos cayesen en su estadio, con la victoria el Atlético sería líder por el gol-average particular. Ante un exigente calendario aumentado con la eliminatoria de Champions League frente al Barcelona se acepta la recta final de temporada con la necesidad de "ganar y ganar y ganar" como en su día manifestó Luis Aragonés y ahora recoge Simeone para mentalizar a sus jugadores de que se abstengan del ruido mediático y se centren en continuar creciendo y sumando.


@sergiopicos8


Con la tecnología de Blogger.