Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Alirón del Bayern a punto de caramelo

El equipo bávaro consiguió la victoria (0-2) sobre el Mainz y si el próximo martes gana al Hertha en Berlín se proclamará campeón de la Bundesliga de forma matemática

Decimoctavo triunfo consecutivo del actual campeón de Europa que se está literalmente paseando por una competición que se ha convertido en la más aburrida de todas las grandes ligas.

A pesar de que el Bayern tenía la baja de ex barcelonista Thiago Alcántara por problemas musculares, Pep Guardiola no reservó prácticamente a nadie y sacó al terreno de juego al once de gala. Pero así todo, el partido no se resolvió hasta casi el final del encuentro ya que los goles llegaron en los minutos 82’ y 87’ obra de Bastian Schweinsteiger y Mario Gotzë respectivamente.

Los que también ganaron fueron sus perseguidores, tanto el Borussia Dortmund cómo el Shalke 04 solventaron sus respectivos encuentros con facilidad. El equipo de Jurgen Klopp ganó (0-3) en el feudo del Hannover 96 con goles de Hummels, Lewandowski y Marko Reus, mientras los mineros ganaron (3-1) en su estadio al colista Eintrach Braunschweig con goles de Goretzka, Huntelaar y Adam Szalai.

Pero gracias a dios no todo en la Bundesliga está ya todo decidido, ya que si bonita está siendo la lucha por la segunda plaza entre el Borussia y el Shalke, separados sólo por un punto, que decir tiene de la lucha que están manteniendo 4 equipos, Bayer Leverkusen, M’Gladbach, Wolfsburgo y Mainz, por la cuarta plaza que da derecho a jugar la previa de la champions y que en la actualidad sólo están separados por 3 puntos.

Por evitar el descenso la lucha está entre nada más y nada menos que 9 equipos, desde el 1899 Hoffenheim, Hannover, Werder Bremen con 29 puntos, Eintrach Frankfurt con 26 puntos, Friburgo 25 puntos, Stuttgart 24 puntos y los tres que ahora mismo ocupan los tres puestos de descenso, Hamburgo y Nuremberg con 23 puntos y el colista el Eintrach Braunschweig con apenas 18 puntos.

@rbezanilla11


Con la tecnología de Blogger.