Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lucha encarnizada por las plazas de Champions y por evitar el descenso

Una vez que el Bayern se ha proclamado campeón de la Bundesliga, lo más destacado es saber qué equipos jugarán la Champions del año que viene y qué equipos son los que descenderán.

Un Borussia Dortmund que realizó algunos cambios en su alineación titular tuvo que esforzarse al máximo para ganar (2-3) al Stuttgart y todo gracias al Hat Trick marcado por Marko Reus.

El Shalke 04 gano (2-0) cómodamente en su estadio a un decepcionante Hertha Berlín con goles del nigeriano Chinedu Obasi y del holandés Huntelaar en el partido que abrió la jornada el viernes.

El cuarto clasificado el Bayern Leverkusen parece que no levanta cabeza y no pudo pasar del empate (1-1) en su feudo ante el colista Braunschweig y ve así como su cuarta plaza peligra ante el Wolfsburgo que viene muy fuerte por detrás ya que gracias a su victoria (2-1) ante el Eintrach Frankfurt se ha colocado sólo a un punto del conjunto de la aspirina.

Lucha por el descenso

Qué pena da ver metidos en problemas a dos históricos cómo el Stuttgart y el Hamburgo. El primero perdió (2-3) en casa contra el Borussia Dortmund mientras que el segundo lo hizo a domicilio contra el M’Gladbach (3-1). Los dos ocupan puestos de descenso junto al colista Braunschweig. Los que por ahora se libran son el Nuremberg con 26 puntos, Werder Bremen, Friburgo y Hannover con 29 puntos. Ya más alejado y casi salvado está el Eintrach Frankfurt con 32 puntos.

El campeón no pudo ganar

Y eso es noticia en esta Bundesliga. Un Bayern Múnich excesivamente relajado empato (3-3) en su estadio del Allianz Arena ante el Hoffenheim, pero la noticia para desgracia nuestra fue la lesión en la rodilla derecha de Thiago Alcántara que le va a tener en el dique seco de 8 a 10 semanas con lo que peligra su participación en el Mundial de Brasil.


@rbezanilla11


Con la tecnología de Blogger.