Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-1 CD Mirandés: Pablo Infante marca la diferencia en Los Pajaritos

El Numancia cae derrotado en casa ante el Mirandés, por cero goles a uno, gracias a un trascendental tanto del jugador burgalés

No se preveía un partido fácil para ninguna de las dos escuadras el día de ayer en Soria. El gélido clima de la capital Soriana ,sumado al estrambótico horario fijado para la disputa del encuentro, no ayudaron en exceso a que se viese un partido de un alto atractivo, sin embargo, el choque no resultó ni mucho menos aburrido y fueron los visitantes, gracias al ‘banquero pichichi’, Pablo Infante; los que consiguieron llevarse los tres puntos.

Pocos minutos después de dar las 22.00 horas el balón comenzó a rodar en Los Pajaritos. Ambos conjuntos salieron bien plantados al césped a fin de conseguir poner un cerrojo a sus áreas. El Numancia, con Pedro en banda izquierda y Bedoya de media punta por dentro como novedades, entró con mejor pie al duelo y cerca anduvo de protagonizar el primer remate a puerta, pero David González no acertó a contactar con el balón. Mientras tanto, el Mirandés cerraba líneas y buscaba en largo las prolongaciones de Asier Goiria. Así, fue el equipo de Anduva el que primero puso en apuros a la portería contraria, defendía por Biel Rivas en el día de ayer. Primero, Goiria no consiguió dirigir su testarazo entre los tres palos a la salida de un córner sobre el minuto 10. En segundo lugar, Pablo Infante avisaba en el minuto 23 con un remate demasiado cruzado ejecutado con su pierna izquierda. Pocos minutos después, en el 30, Goiria dispuso de la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco, ya que, gracias a un error de coordinación en la defensa Soriana, se quedó sólo ante Rivas y acabo marrando su remate enviándolo a la izquierda de la portería rival.

Liga Adelante-J32

Numancia0
Mirandés1
Ficha técnica
Numancia: Biel Ribas; Isidoro (David Martín, min. 80), Gaffoor, Regalón, Ripa; Bedoya (Vicente, min. 67), Antonio Tomás, David González, Palanca (Natalio, min. 67); Pedro y Sergi Enrich.

Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Dorcal; Nagore, Muñiz; Iriome (Martínez, min. 81), Ríos Reina (Koikili, min. 75), Pablo Infante; Asier Goiria (Díaz de Cerio, min. 61)

Goles: 0-1, min. 69: Pablo Infante.


Incidencias: Los Pajaritos
Por su parte, el conjunto local no terminó de finalizar sus acciones ofensivas en la primera parte y tan sólo Bezoya, en el minuto 32, pudo generar una ocasión de peligro al intentar, sin éxito, una filigrana en el área mirandesista. De esta manera llegábamos al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco comenzaron con la misma cadencia que los primeros: los dos equipos no conseguían encontrar una regularidad en sus posesiones, los locales no conseguían poner el broche a ninguna de sus jugadas y el Mirandés esperaba agazapado a tener su oportunidad. Y así fue. El conjunto soriano perdonó varias oportunidades y es de sobra conocido lo que reza el dicho futbolístico: el que perdona, lo paga. No fueron capaces los locales de rentabilizar sus ocasiones:

Bedoya no pudo finalizar un claro contragolpe local; Pedro y Antonio Tomás no encontraron puerta con sus respectivos remates cuando llegábamos a la hora de partido y, sobretodo, Bedoya y Sergi Enrich gozaron de las mejores ocasiones para su equipo, que posteriormente fueron atajadas o desviadas por Pantxo Prieto.

De esta manera el Mirandés, sabedor de que si era paciente tendría su oportunidad para llevarse los tres puntos, supo concretar en dos ocasiones lo que los locales no concretaron en los noventa minutos. Pablo Infante avisó con una excelente jugada individual, sombrero de calidad incluido al zaguero numantino, y fuerte disparo desviado con su pierna izquierda.

Primer aviso, y no habría otro más. Instantes después de esta magnífica jugada, el banquero más famoso del fútbol español aprovechó una confusión en la defensa soriana para recoger un balón largo y esquivar con facilidad a un Biel Rivas vendido por su mala salida, y empujar a puerta vacía en el minuto 69. Cero a uno y, cómo se dice en el mundo tenístico, ‘punto, set y partido’. A partir de este momento, el Numancia buscaría sin éxito igualar la contienda con las ocasiones ya citadas de Bedoya y Sergi Enrich, que minutos más tarde también marró una ocasión clarísima a un metro de la portería de Prieto, pero la mala suerte de cara al gol marcaron el duelo de principio a fin. Díaz de Cerio, en el 77, y Pablo Infante, en el 80, también tuvieron la oportunidad de colocar el segundo tanto el casillero visitante, pero el electrónico no se iba a mover más.

Victoria para el Mirandés, que reacciona correctamente a la abultada derrota sufrida en Anduva la jornada pasada y se eleva a la zona templada de la clasificación con 41 puntos. Por su parte, el Numancia ve frenadas con esta derrota sus aspiraciones a disputar el play off de ascenso a Primera y se coloca un puesto por encima de los de Miranda, con 43.


@TonyCaballero10


Con la tecnología de Blogger.