Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CE Sabadell 1-0 CD Lugo: El Sabadell sobrevive a un Lugo muy superior

El cuadro arlequinado se aprovechó del mal inicio del cuadro gallego para adelantarse en el marcador por medio de Tanabe. A partir de ahí, los gallegos se hicieron dueños del partido pero fueron incapaces de materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron


Liga Adelante-J32

CE Sabadell1
CD Lugo0
Ficha técnica
Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc, Juanjo, Moha (Gato, min. 46), Hidalgo (Martí Crespí, min 83), Collantes (Toni Lao, min. 65), Sotan Tanabe y Aníbal.

Lugo: José Juan, Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane (Iván Pérez, min. 81), Pita, Pablo Sánchez (Álvaro Peña, min. 68), Sergio Rodríguez, Iago Díaz, Juanjo (Renella, min. 61).


Goles: 1-0 Tanabe (2')

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano), amonestó a los locales Juanjo y Cristian y a los visitantes Iago Díaz, Pita y Víctor Díaz.

Incidencias: presenciaron el encuentro 3.367 espectadores en la Nova Creu Alta.

Aunque llovió durante todo el día en Sabadell, el césped de la Nova Creu Alta estaba en perfectas condiciones para albergar un partido entre dos buenos equipos. Olmo tuvo la baja de última hora de Longás por un virus intestinal; Moha fue su sustituto. Con todo esto, el encuentro no pudo empezar mejor para los catalanes cuando el japonés Sotan Tanabe, en el minuto 2, ponía el 1 a 0. Tanabe aprovechó un rechace del portero del Lugo, José Juan, para hacer su tercer gol esta temporada y adelantar a los arlequinados.

El conjunto de Quique Setién, con el marcador en contra, puso una marcha más y encerró al Sabadell en su propio campo durante prácticamente todo el primer tiempo. Tuvo el dominio y las ocasiones y sólo el muro defensivo de los locales y dos intervenciones de mérito del meta local Nauzet evitaron llegar al descanso con empate.

Durante el descanso, con el solitario gol de renta de Tanabe y el miedo al empate, algo importante tuvo que decir el técnico Miquel Olmo a sus jugadores que éstos salieron más enchufados. Gato desaprovechó el segundo, pero disparó fuera por poco. Juanjo también tuvo su ocasión pero su lejano chut, lo paró seguro Nauzet. Una ocasión del Sabadell que fue el preludio al dominio, de nuevo del Lugo, que volvió a encerrar a los de Olmo en su campo. Los gallegos perdonaron durante la segunda mitad y el Sabadell supo mantener el resultado. Aún así a pocos minutos del final del encuentro llegó el susto: Renella dispara al palo y Kiko Olivas salva en la misma línea de gol. El Lugo pidió un penalti por una caída de Sergio Rodríguez dentro del área en el tiempo de descuento, pero el árbitro González Fuertes no señaló nada.

Una victoria muy sufrida que da al Centre d’Esports Sabadell, sobre todo, tranquilidad en la décima posición de la tabla, para viajar a Murcia el próximo sábado y para pensar, por qué no, en algo más que la permanencia.

Por su parte, el Lugo, queda instalado en la mitad de la tabla a tan solo un punto de distancia de su rival de hoy. El choque de la semana que viene ante el Mallorca en el Anxo Carro puede aclarar bastante el objetivo final por el que luchará el cuadro lucense.

@CescDomnech


Con la tecnología de Blogger.