Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-1 Las Palmas: La UD Las Palmas se acerca a los puestos de ascenso directo

Un gol de cabeza de Tana fue suficiente para que el cuadro canario se llevase los tres puntos del Arcángel
























Liga BBVA-J27

Córdoba0
Las Palmas1
Ficha técnica
Córdoba CF: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samuel; Fran Cruz, Pelayo; Nieto (Pedro, min.64), López Silva, Juanlu (Uli Dávila, min.71); Arturo (Xisco, min.46).

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Apoño; Momo, Tana (Valerón, min.56); Asdrúbal (Nauzet Alemán, min.69), Aranda (Vicente Gómez, min.77).


Gol: 0-1, M.37: Tana.


Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 74 al canario Momo, por doble amarilla. Además, amonestó a los locales López Silva y Pedro, y a los visitantes Deivid, Dani Castellano, Nauzet, Apoño y Asdrúbal.


Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en El Arcángel ante unos 9.000 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados grancanarios. Terreno de juego en buenas condiciones.
La UD Las Palmas sacó tres puntos vitales en su lucha por el ascenso, tras derrotar a un rival directo como el Córdoba por 0-1.

Sergio Lobera volvió a dejar en el banquillo a Juan Carlos Valerón, para buscar un poco de juego más directo, para ello retrasó a Asdrúbal dejando en la delantera a Aranda. Este sistema provocó que los amarillos tuvieran una referencia en ataque y generó así jugadas de peligro.

En el minuto 37 llegó el momento clave del partido, Dani Castellano llegaba hasta la línea de fondo y su centro lo remataba de cabeza Tana, para hacer el primer gol. El Córdoba no daba esperanzas de vida en la primera parte, dominada por Las Palmas.

En la segunda parte el Córdoba salía con ganas de darle la vuelta al marcador, aumentó la presión y adelantó las líneas. Los locales insistían mientras que los amarillos esperaban y salían rápido a la contra. Tras un córner el Córdoba anota pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el minuto 75, Momo vería la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, así que Lobera movió pieza y dio entrada a Vicente para defender.

A medida que pasaban los minutos, el Córdoba llegaba con más insistencia al área de la Unión Deportiva, pero no lograba el premio del gol. Acabó el encuentro con una victoria que llena de moral el equipo Gran Canario para afrontar el próximo partido en casa y así volver a ganar en su feudo. Solo así se podrá soñar de nuevo con el ascenso.







@Adri_Piezas


Con la tecnología de Blogger.