Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-2 Mirandés: El Mirandés hunde al Alavés aún más en el pozo

Los goles de Corral y Díaz de Cerio dejan a un Alavés sin ideas hundido en la carrera por la permanencia en Segunda División

Imagen del encuentro disputado en Mendizorroza
(mundodeportivo)
Era un día marcado en rojo por todos los alavesistas, otro partido contra un rival directo, y una gran oportunidad para coger aire, salir de los puestos de descenso y así poder adelantar a los rojillos en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el Deportivo Alavés se volvió a empeñar en desperdiciar otra ocasión de oro en el día de ayer, y van varias, perdiendo contra un sólido Mirandés que aprovechó dos errores de los locales para llevarse los tres puntos para Anduva.

El partido dio comienzo con el conjunto entrenado por Mandiá volcado en ataque. Los babazorros imponían su ritmo y, mediante balones largos a la banda derecha y a Borja Viguera, consiguieron embotellar a la escuadra rojilla durante los primeros compases del choque. No obstante, a los diez minutos de juego la intensidad local se redujo y fue el equipo visitante, gracias a una gran presión y sucesivos robos en su medular, el que empezó a comandar el encuentro. La primera ocasión del duelo llegaría de la mano de Ríos Reina, quién desechó un gran contraataque rojillo al finalizar con un disparo demasiado cruzado sobre el minuto 15 de partido. El trivote característico de Mandía no conseguía imponer su superioridad en el medio campo, los visitantes esperaban bien plantados en su campo y aprovechaban las numerosas perdidas de Manu y Alex Ortiz para salir a la contra. Y así transcurrió el partido hasta el minuto 26, cuando Corral aprovechó un excelente centro con efecto de Muñiz desde banda derecha para empujar el balón a la red de la portería de Goitia. Gran centro, error de marcaje albiazul y excelente finalización del central mirandesista. Cero a uno y las dudas empezaban a asomar en la grada albiazul. El Alavés, noqueado por el gol, vagó por el césped de Mendizorrotza hasta el minuto 40 de encuentro. Tan sólo Viguera, con una jugada individual a lo ‘Juan Palomo’, puso en dificultades a la zaga de Anduva durante este periodo. Ya en la recta final del primer tiempo, Emilio exigió a Pants Prieto una intervención abajo con un disparo con bote que, tras no ser blocado, cerca estuvo de ser remachado por Viguera. De esta manera llegaríamos al descanso, con un Alavés lleno de dudas que no consiguió, ni enlazar tres pases consecutivos, ni alterar la solidez posicional presentada por los visitantes.

Liga Adelante-J30

Alavés0
Mirandés2
Ficha técnica
Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García, Álex Ortiz, Emilio Sánchez (Tejera, m. 75); Stevanovic (Quiroga, m. 62), Guzmán, Viguera.

Mirandés: Prieto; Malón, Flaño, Corral, Ríos; Iriome, Iván Agustín, Muñiz (Muneta, m. 66), Docal (Barahona, m. 72); Pablo Infante y Goiria (Díaz de Cerio, m. 79).

Goles: 0-1, m. 26: Corral. 0-2, m. 93: Díaz de Cerio.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Jarosik por el Alavés y a los visitantes Docal, Corral. Expulsó con tarjeta roja directa, en el minuto 57, al local Guzmán.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 11.224 espectadores, según el club.
Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de los locales. El Mirandés cedía metros, sapiente de su ventaja en el marcador y de los riesgos que el Alavés debía correr. La escuadra albiazul comenzaba a enlazar jugadas de ataque, casi todas volcadas a banda derecha, donde Quintana y Guzmán encontraban espacios para llegar hasta línea de fondo. Y así llegó la mejor jugada de los de Mandiá: Quintana y Guzmán trenzaron hasta tres paredes para que el lateral vasco acabase dejando solo a Stevanovic, que no logró controlar el esférico. El alavés empezaba a rondar el empate cuando llegó el error que, a la postre, sentenciaría el partido. Guzmán, el mejor de los locales durante la hora de juego que estuvo en el campo, se autoexpulsaba tras propinarle un golpe a Pablo Infante, que, como es habitual en sus visitas a Mendizorrotza, sacó de quicio a la parroquia y jugadores albiazules tanto con su juego como con su conducta.

El Alavés, con diez y 0-1 en el marcador, no se descompuso e intentó hasta el final, sobre todo con balones largos a Quiroga (que entró por Stevanovic en el 62’), materializar el gol que le diese el empate y Manu García no anduvo lejos de lograrlo en dos ocasiones. La primera llegó tras controlar un balón dentro del área visitante que no pudo rematar, la segunda, después de un rechace de Prieto. Sin embargo, fue el Mirandés, que tal vez se había mostrado demasiado conservador con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo, el que sentenció el encuentro. Díaz de Cerio, que entró sustituyendo a Goiria en el 79, finalizó sobriamente con su pierna izquierda una contra perfectamente llevada por los visitantes en el 93.

Ya lo dice el dicho: “A perro flaco, todo son pulgas”. Victoria visitante, cinco puntos respecto al Alavés y gol average ganado con este segundo gol.
Los tres puntos se iban para Miranda, los rojillos agradecían a sus aficionados desplazados y el fondo de las peñas de Mendizorrotza siguió animando a su equipo tras la dolorosa derrota. El Mirandés coge aire fuera de descenso y un Alavés a la deriva se hunde en el pozo del descenso a 4 puntos de la salvación.


@Tonycaballero10


Con la tecnología de Blogger.