Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-2 Valencia: El Valencia paga su descaro

Dos goles del Almería en dos minutos sirven para empatar un partido que se creía ganado desde el principio

ALMERIA - VALENCIA
Cuando crees que todo lo tienes controlado y te relajas, te asestan un golpe que puede noquearte por completo. Algo parecido le pasó al Valencia contra el Almería. El conjunto de Pizzi terminó la primera parte con cero goles a dos a favor pero el Almería supo levantarse para equilibrar la balanza.

El partido comenzó emocionante desde el principio. 7,6 segundos. Eso es lo que tardó Seydou Keita en hacer el gol más rápido de la historia de la Liga y poner el cero a uno a favor del Valencia. El Almería sacaba de centro, mientras que el senegalés, el más listo de todos, se adelantó a sus compañeros para iniciar la presión, lo que provocó que a Torsiglieri le entraran los nervios y dejara al jugador valencianista delante de Esteban para batirle con un tiro cruzado.

Liga BBVA - J30

Almería2
Valencia2
Ficha técnica
Almería: Esteban; Rafita, Ángel Trujillo, Marco Torsiglieri, Mané; Verza, Miguel Ángel Corona (Marcos Tébar, m. 77); Suso, Fernando Soriano (Hélder Barbosa, m. 77), Aleix Vidal, y Óscar Díaz (Rodri, m. 65).

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Juan Bernat; Javi Fuego (Jonas, m. 77), Keita (Oriol Romeu, m. 39); Feghouli (Fede, m. 65), Parejo, Vargas, y Paco Alcácer.


Goles: 0-1, m. 1: Keita. 0-2, m. 34: Vargas. 1-2, m. 52: Óscar Díaz. 2-2, m. 54: Corona.


Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Corona (m. 8), Aleix Vidal (m. 24), Ángel Trujillo (m. 38), Óscar Díaz (m. 56) y Verza (m. 85), de la UD Almería y a Joao Pereira (m. 80), del Valencia CF.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.215 espectadores.
Ese comienzo acelerado sirvió para echar por la tierra el planteamiento previo del Almería y para aumentar las dudas en defensa tras el clamoroso fallo del central argentino. El Valencia lo notó y siguió achuchando a los rojiblancos hasta marcar el segundo tanto, obra de Vargas gracias a un magnífico pase de Feghouli en el minuto 34 de partido. Con esto llegamos al descanso con un Valencia que pudo hacer más daño pero no quiso y más tarde pagaría caro el error.

Ya en la segunda parte, un Almería armado de fe conseguiría su segunda gesta en pocos días tras remontar y llevarse la victoria en el último suspiro contra la Real Sociedad el pasado lunes. Dos minutos de oro servirían para meter dos goles y empatar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Primero Óscar Díaz en el 53’ tras cazar un rechace de un zurdazo de Suso y luego Corona en el 54’ pondrían el dos a dos definitivo en el marcador.

El Valencia pudo pero no quiso. Se creyó mejor que su rival con un cómodo 0-2 a favor, no supo cerrar el partido y le pasó factura. La defensa hizo aguas ayudada por Guaita, al que se le siguen dando oportunidades pero no parece que quiera aprovecharlas, y esto, unido a una gran reacción del Almería terminaría por quedar en un justo reparto de puntos.

De esta forma, el Almería logra sumar un punto más que les sirve para situarse a dos puntos por encima del Getafe –equipo que ocupa la tercera plaza del descenso y que perdió en casa contra el Villareal- y dar un pasito más hacia la salvación.

Por su parte, el Valencia se queda a ocho puntos de la séptima plaza y dice prácticamente adiós al sueño de alcanzar las posiciones europeas al menos vía Liga, ya que todavía puede ganar la Europa League en el actual curso.



@adriianmoreno


Con la tecnología de Blogger.