Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 4-1 AC Milan: Europa saluda al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid golea al Milan y ya está en cuartos de final


Cuando todo el mundo da por muerto al Atleti, las noticias son desestabilizadoras y los malos resultados llegan, cuando el cholismo está de capa caída y los mejores jugadores no responden, aparece ese espíritu que desde hace dos temporadas se ha instalado en el club de la capital, un espíritu imperecedero de lucha, coraje, y demostración de que, con intensidad, se recorre el mundo.

Así, tras una sonrojante derrota por 3-0 en el Sadar, los de Simeone levantaron la cabeza a la velocidad de la luz, para meterse de nuevo en la pelea por el campeonato doméstico y, hoy, lograr una hazaña histórica en la competición europea.

Champions League 

Atlético4
Milan1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 78), Gabi, Mario, Koke (Diego Ribas, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 72) y Diego Costa.

Milan: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini, m. 69), De Jong (Muntari, m. 79); Poli, Kaká, Taarabt (Robinho, m. 46); y Balotelli

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa. 1-1, m. 27: Kaká. 2-1, m. 40: Arda Turan. 3-1, m. 70: Raúl García. 4-1, m. 86: Diego Costa.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Raúl García (m. 4) y a los visitantes Rami (m. 7), Balotelli (m. 47+) y Bonera (m. 70).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. 
Con un resultado equilibrado en la ida, aunque con una ligera ventaja para los del Calderón, se esperaba un partido táctico, una partida de ajedrez entre Simeone y Seedorf que ganaría el que mejor posicionara a las piezas en el tablero.

Sin embargo, desde el minuto 4 se vio que todo iba a ser diferente. Una recuperación de Gabi, que tocó para Koke, supuso el 1-0, tras un remate acrobático del hispano brasileño Diego Costa.

La pasión encendió el Manzanares, los locales apretaban en el centro del campo y el Milan, como tantas otras veces, parecía muerto, sin energía.

Aunque, si algo caracteriza a los equipos italianos, es esa capacidad de aguante, de resurrección, de congelar el corazón de los hinchas rivales y dejarles con cara de tontos.

Kaká empató de cabeza en el segundo palo, y los de Clarence Seedorf se envalentonaron, tomando el control del balón, y moviendo la pelota de una banda a la otra, como hacía en los viejos tiempos.

La sensacional dirección de Poli, apoyado en Kaká, hizo retroceder unos metros al Atleti, hasta conseguir generar jugadas y ocasiones de gol.

Con el partido en su peor momento para los madrileños, un disparo en la frontal del turco Arda Turan puso el 2-1, en un momento psicológico y que marcó el devenir de la eliminatoria.

En la segunda mitad, los colchoneros perdonaron un sinfín de ocasiones, hasta que Raúl García, con una cabezazo tras centro lateral, sentenciara un partido que poco a poco se inclinaba hacia el lado local.

Justo antes del final del partido, un gol de Diego Costa maquilló una goleada histórica en contra del Milán.

Con el Calderón haciendo la ola y el equipo las delicias de todos los aficionados, los de Simeone lazaron esta noche un mensaje claro a todo el viejo continente. Por si alguien no se ha dado cuenta, hay 22 locos en el Sur de Madrid que sueñan con levantar la orejona.

@dyoatletico


Con la tecnología de Blogger.