Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-2 Málaga: El dúo Duda-Camacho oxigena al Málaga

Tres puntos clave para los costasoleños ante un cuadro vigués que no termina de encarrilar la salvación

Camacho celebra el primer gol. EFE.
Tardó en llegar. El Málaga confirma su buena dinámica en una victoria balsámica contra un rival directo para huir de la quema. Los de Schuster plantearon un partido serio en el que mantuvieron la actitud vista en las últimas jornadas y mostraron efectividad a la hora de resolver. La zurda de Duda y el oportunismo de Camacho fueron claves. Por su parte, el Celta de Luis Enrique se complica, ya que tres puntos habrían supuesto un paso agigantado para llegar a la orilla, y más teniendo que visitar al Barcelona en el Camp Nou el próximo miércoles.

Se puede decir que el Málaga disputó sus mejores 45 minutos desde hace mucho. Serios, bien plantados y aprovechando los puntos débiles del rival. El partido arrancó algo dormido y sin ocasiones en los primeros diez minutos, pero fue llegar Krohn-Dheli y levantar el encuentro. Un chut lleno de rabia directo contra el larguero hizo despertar a los jugadores hasta el punto de existir réplica tan sólo dos minutos después. Samuel controló un balón a la espalda de la defensa celeste y probó suerte desde fuera, enviando el esférico contra la madera. A raíz de ahí se inició la maquinaria malaguista para dominar el partido y tratar de encarrilar la primera de las finales que tienen por delante.

Liga BBVA-J29

Celta0
Málaga2
Ficha técnica
Celta: Yoel; H. Mallo, I. López, Fontàs, Jonny; Oubiña (Rafinha, 45'), A. Fernández (Santi Mina, 77'); Orellana (Madinda, 62'), Krohn-Dheli, Nolito; Charles.

Málaga: Caballero; Angeleri, S. Sánchez, Flávio, Eliseu; Camacho, Darder (Weligton, 85'); Samuel (Juanmi, 62'), Duda, Amrabat (Portillo, 92'); Santa Cruz.


Goles: 0-1, Camacho (23'); 0-2, Camacho (31').

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó a Duda, del Málaga, con roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Balaídos ante unos 20.000 espectadores.
El primer gol llegó tras un córner. Duda la puso, la defensa repelió y Sergio Sánchez abrió a la derecha para que el portugués volviera a centrar con precisión. Santa Cruz tocó, Yoel rechazó y Camacho estuvo en el sitio justo para empujar dentro. El maño fue protagonista, y es que menos de diez minutos después realizó su doblete tras una falta lateral magistralmente botada por el capitán malaguista. Centro al primero y el centrocampista aprovecha la narcolepsia de la zaga del Celta para poner el segundo en el marcador.

El segundo tiempo fue otra cosa. Luis Enrique apostó fuerte por el partido y quitó a Oubiña para dar paso a Rafinha, que ayer mismo recibió el alta para poder ser convocado. El brasileño fue parte activa de su equipo y ayudó a que los celestes tomaran la iniciativa. Pasearon el balón de un lado a otro, aunque sin demasiado peligro. El Málaga se dedicó a aguantar y tratar de soltar fogonazos a la contra sin mucho éxito, así que la tensión y el nivel del encuentro decayeron considerablemente.

Los de Schuster no saben ganar sin sobresaltos y en una jugada puntual llegó lo que pudo cambiar el partido. El Málaga salió a la contra con Duda, que recibió un empujón y se quedó en el suelo pidiendo falta. El portugués perdió los papeles y cazó desde el césped a Rafinha con un plantillazo cuando el centrocampista pasaba con la bola por su lado. Tarjeta roja directa clara y merecida. Tan solo un buen gesto tras el partido disculpándose con Gil Manzano y mostrando su arrepentimiento pueden salvarle de más de un partido de suspensión.

Sin embargo, la expulsión no jugó un papel fundamental y el Celta no creó verdadero peligro más allá de acciones puntuales. La más clara la tuvo Nolito en el 87’, cuando recibió escorado a la izquierda dentro del área y probó a meterle rosca a una pelota dirigida al palo largo de Caballero. También es destacable la acción en la que pudo haber penalti sobre Rafinha. El brasileño encaró a Angeleri y Flávio, hizo un quiebro hacia fuera y el portugués soltó la pierna, pudiendo haber contacto con el jugador celeste.

Finalmente, victoria por 0 a 2 para un Málaga que podría desmarcarse de la zona peligrosa si se dan los resultados propios para ello. La nota negativa, las sanciones. Bernd Schuster tendrá que hacer malabares para encontrar una alineación el martes contra el Espanyol, dado que Sergio Sánchez y Camacho cumplirán ciclo de tarjetas, así como Duda estará sancionado junto a Jesús Gámez, que cumplirá su tercer y último partido de suspensión. El Celta, por su parte, podría complicarse la vida y meterse de lleno en una lucha que no le conviene en absoluto. La salvación se vende a precio de oro y lo que más interesa es desmarcarse cuanto antes. Quedan nueve jornadas de infarto.


@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.