Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Barcelona B: El Depor mejora, pero no lo suficiente para ganar

Deportivo y Barcelona B empatan en un partido lleno de alternativas. Las derrotas de Sporting y Recreativo, hacen bueno el punto cosechado por los deportivistas


Partido de contrastes y alternativas ante los 20.000 incondicionales reunidos en Riazor que esperaban, una vez más, que los locales aprovechasen los tropiezos de sus seguidores.

Comenzó el partido con un Depor pertrechado en  la defensa de cinco que planteó Vázquez. La primera línea salía con toda la intención de presionar la salida de balón de los azulgranas que, fieles a su estilo, plantearon uno de sus rondos interminables, a la espera del desajuste defensivo de los locales.

Liga Adelante-J30

Deportivo0
Barcelona B0
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Marchena, Insua, Seoane; Álex B., Juan Domínguez; Juan Carlos (Sissoko, min. 61), Rabello (Núñez, min. 83); y Toché (Luis Fernández, min. 71).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Edu Bedia, Denis Suárez (Grimaldo, min. 83); Dongou (Samper, min. 70), Dani Nieto (Adama, min. 61) y Sandro.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano. Amonestó a Juan Domínguez y Álex Bergantiños.

Incidencias: Riazor,19.355 espectadores.
El Depor robaba en tres cuartos y salía con intención hacia la puerta de Masip, con un Rabello que cuajó sus mejores minutos como deportivista desde su llegada en el mercado de invierno. Pero falló la puntería en los metros finales y ni Toché - chilena incluida - ni Juan Carlos conseguían ver puerta en las internadas del chileno por banda izquierda. La línea defensiva del Depor no acompañaba en la presión y partía, por momentos, al equipo en dos y, entre esas dos aguas, emergió Denis Suárez para encontrar espacios y manejar el juego de los cachorros azulgranas. Los canteranos del Barça ponían la posesión y el dominio mientras el Depor, timorato, se agazapaba en busca del zarpazo.

El fútbol de Suarez - el mejor del conjunto catalán, hoy - la inseguridad, por momentos, de Seoane a su espalda y un golpeo de Patrik que sacó en la cepa del poste izquierdo el Poroto Lux, pusieron un nudo en la garganta de la afición local durante una primera mitad en la que, a los puntos, el Barça B fue mejor.

La segunda parte fue distinta. El Depor impuso su ímpetu y su físico a la técnica azulgrana y, de la mano de un Ibrahim Sissoko que revolucionó el partido desde la banda derecha, dispusieron de mas y mejores ocasiones que los catalanes. Rabello, por dos veces, Juan Domínguez y Juan Carlos, pusieron a prueba a Masip sin el anhelado premio del gol que catapultase al Depor en la clasificación.
Tan solo Sandro inquietó a Lux en la reanudación por parte de un Barça B que sufrió durante muchos minutos víctima del empuje, que no del juego, de un Depor llevado en volandas por su afición.

Al final, un empate que se antoja justo por el juego desplegado por ambos sobre el verde del municipal de Riazor que no contenta a la afición local, pero sirve para que, una jornada mas, el Deportivo habite en puestos de ascenso directo.

@pacipake


Con la tecnología de Blogger.