Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 3-2 Hércules: Victoria gallega ante un Hércules que perdonó demasiado

El Deportivo dominó en la primera mitad pero el segundo tramo del partido fue alicantino


Liga Adelante-J28

Deportivo3
Hércules2
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min. 58), Rabello, Salomão (Sissoko, min. 7; Seoane, min. 67); y Toché.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide (Font, min. 87), Peña; Yuste, Sissoko; Ferreiro (Sugi, min. 77), De Lucas, Gai Assulin (Portillo, min. 46); y Azkorra.

Goles: 1-0, Toché, min. 2. 2-0, Juan Carlos, min. 19. 2-1, Portillo, min. 50. 2-2, Sissoko, min 69. 3-2, Toché, min. 84.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Pablo y Rabello; y expulsó a Luisinho en el 62 por protestar al juez de línea.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Riazor. Antes del inicio se homenajeó a Arsenio Iglesias.
El equipo de Fernando Vázquez llegaba al partido después de una victoria en Santo Domingo frente al Alcorcón y necesitaba imperiosamente la victoria para no perder comba con el sorprendente Eibar de Gaizka Garitano. El Hércules, por su parte, también afrontaba el encuentro con cierto optimismo después de acabar ganando los dos últimos partidos por 1-0 frente al Mallorca en las islas, y contra la Ponferradina en el Rico Pérez.

El primer gol de los herculinos lo anotó Toché en una jugada en la que Juan Carlos mete un gran pase desde la derecha hacia el área y Toché, de primera, disparó raso y anotó el primer gol en Riazor. El Depor comenzó mas activo y poco después del gol, Salomao se internaba en el área y en una pugna contra Echaide cayó mal y tuvo que ser sustituido en el minuto 7 por Sissoko. El segundo gol iba a llegar en una jugada sublime de Bryan Rabello, que después de marear a la defensa asistió a Juan Carlos, que no perdonó el segundo gol coruñés. El partido se ponía muy del lado de los de Vázquez.

Los segundos 45 minutos fueron otra historia para los de Vázquez, ya que el Hércules espabiló y en el minuto 50 Portillo empató el encuentro. Veinte minutos después Sissoko batía a Germán Lux y ponía el partido muy de cara para los alicantinos. Pero en una contra deportivista, Seoane, apuraba hasta línea de fondo y colgaba el balón para que Juanma Ortiz perdiera la marca de Toché, y el exherculano cabeceaba casi en línea de gol el tanto definitivo del partido.

El Deportivo se coloca segundo empatado con el Eibar, y dos puntos por encima del Recreativo de Huelva. Por su parte, el equipo dirigido por Quique Hernández vuelve a acercarse a los puestos de descenso.


Con la tecnología de Blogger.