Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

F.C. Barcelona 7-0 Osasuna: Goleada como terapia antes del clásico

El equipo que dirige el “Tata Martino” recuperó sensaciones goleando a un buen Osasuna que nada pudo hacer para parar el ciclón en que se convirtió el juego blaugrana


Después de quemar una “traca” de difícil explicación y de tirar posiblemente más de media liga la jornada pasada en Valladolid, el Barça se presentó ante su afición con la necesidad de ganar y de convencer ante un equipo navarro que ya le quitó dos puntos en la primera vuelta en el “Sadar”.

Liga BBVA-J28

Barcelona7
Osasuna0
Ficha técnica
FC. Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano min.82), Jordi Alba; Busquet, Xavi (Song min.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello min.77).

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato m.84), Roberto Torres (Puñal m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña m.61).

Goles: 1-0 Messi m.18; 2-0 Alexis m.22; 3-0 Iniesta m.34; 4-0 Messi m.63; 5-0 Tello m.78; 6-0 Messi m.87; 7-0 Pedro m.90;


Árbitro: José Antonio Teixera Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarillas a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y a Cejudo (m.82).

Incidencias: Camp Nou
Y la verdad es que lo consiguió, y la fórmula es más sencilla de lo que parece, fútbol rápido, alegre, vistoso, circulación rápida de balón, siempre a uno o dos toques cómo máximo, presión en la salida con el balón del equipo contrario y en éste último aspecto tuvieron que ver mucho dos jugadores que corren cómo auténticos perros de presa: Pedro y Alexis.

El partido empezó con un Barça a medio gas, hasta que el árbitro anuló por fuera de juego claro un gol al delantero osasunista Oriol Riera en el minuto 9. A partir de ahí, el conjunto azulgrana se puso las pilas y fue a por el equipo navarro y así llegó el primer gol en el minuto 18, obra del gran Leo Messi al culminar una bonita combinación entre Pedro, Xavi y Alexis Sánchez.

El segundo gol no se hizo de esperar y lo marcó Alexis Sánchez en el minuto 22, décimo séptimo gol para el chileno, que esta temporada se está destapando cómo goleador. El tercero fue posiblemente el gol de la tarde, obra de Andrés Iniesta que desde fuera del área lanzo con su zurda un “iniestazo” que hizo que el público del Camp Nou se pusiera en pie para celebrar el golazo marcado por el manchego.

Con este resultado se llegó al descanso y al poco de empezar la segunda mitad llegó el cuarto, obra de Leo Messi que con un zurdazo inapelable desde la esquina izquierda del área pequeña batió a un Andrés que nada pudo hacer por evitar ver entrar el balón en su portería. Con éste gol, el argentino se convertía en el jugador azulgrana que más goles ha marcado con la zamarra culé.

El quinto gol fue obra de un recién incorporado al terreno de juego, Cristian Tello, un jugador por cierto muy desaprovechado por el cuerpo técnico que no le ha dado los minutos que éste chaval se ha merecido. En los minutos finales llegaron el sexto, tercero en la cuenta particular de Leo Messi que aprovechó un gran pase de gol del brasileño Dani Alves y el séptimo, obra del canario Pedro a pase de Messi.

Triunfo muy necesitado para las huestes azulgranas que ya tienen en el punto de mira al Santiago Bernabéu el próximo domingo dónde se juegan el todo por el todo en esta liga 2013-2014.


@rbezanilla11


Con la tecnología de Blogger.